lunes, 2 de septiembre de 2013

Ejercita PGJ acción penal contra presuntos asaltantes

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) informa que con base en diversas pruebas recabas por la Fiscalía General Regional, a través del agente del ministerio público concede en el municipio de Libres, ejercitó acción penal en contra de José Díaz Candelario y Antonio Ventura Martínez, de 18 y 19 años de edad respectivamente,  presuntos asaltantes detenidos en el municipio de Zautla, quienes enfrentan cargos por robo de vehículo, robo agravado y privación ilegal de la libertad.

De acuerdo con la carpeta de investigación 377/2013/Libres, los hoy detenidos quienes viajaban a bordo de un vehículo Corsa, interceptaron en la carretera federal Puebla-Teziutlán, a un camión tipo Torton. Cabe señalar que tras someter de forma violenta a los tripulantes de la unidad y obligarlos a detenerse, los despojaron de la misma, y de sus pertenencias, sin embargo, al percatarse que el vehículo no tenía mercancía lo abandonaron, dejando amarrados a los hoy agraviados en unos terrenos de cultivo.

Derivado de una denuncia ciudadana, elementos de la Policía Auxiliar del municipio de Zautla, llegaron al lugar de los hechos, y tras una breve persecución finalmente lograron asegurar a los presuntos asaltantes.

Una vez que fueron puestos a disposición del agente del ministerio público, se realizaron las indagatorias y diligencias correspondientes mismas que permitieron acreditar el ilícito por lo que finalmente ejercitó acción penal en su contra.

José Díaz Candelario y Antonio Ventura Martínez, se encuentran recluidos en el Centro de Reinserción Social de Teziutlán, a disposición del Juez penal correspondiente quien determinará su situación jurídica. 

No hay comentarios:

Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio

Martes 18 de junio de 2019 Boletín No. 166 Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio. La Fi...