viernes, 27 de septiembre de 2013

Cumple PGJ orden de aprehensión contra presunto defraudador

La Procuraduría General de Justicia (PGJ), informa que la Policía Ministerial del estado dio cumplimiento a la orden de aprehensión en contra de Fausto Enrique Del Río Ponce, de 68 años de edad, quien enfrenta cargos por el delito de fraude.

Fausto Enrique Del Río Ponce

En el año 2012,  el ahora detenido, quien es comerciante de telas, conoció a la agraviada y le propuso realizar una sociedad para que ésta pudiera emprender un negocio de costura, solicitándole que invirtiera dinero en efectivo para la adquisición de tela, motivo por el cual la víctima le entregó la cantidad de 22 mil pesos en efectivo.

Tras haber recibido el dinero, pasaron varios meses y el ahora detenido, no entregó la mercancía acordada ni devolvió el dinero  que se le había entregado por lo que la afectada acudió a denunciar los hechos a la agencia del Ministerio Público.

Una vez que la representación social realizó las investigaciones correspondientes a fin de demostrar la responsabilidad de dicho sujeto en el ilícito, consignó la averiguación previa al Juzgado Penal de San Pedro Cholula, autoridad  que posteriormente obsequio la orden de aprehensión correspondiente.

Por lo anterior, agentes de la Policía Ministerial del estado, ubicaron y detuvieron a Fausto Enrique Del Río Ponce, quien ya se encuentra a disposición de la autoridad judicial correspondiente bajo el proceso penal 15/2013.

No hay comentarios:

Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio

Martes 18 de junio de 2019 Boletín No. 166 Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio. La Fi...