martes, 24 de septiembre de 2013

Cumple PGJ orden de aprehensión contra ex policía municipal acusado de robo agravado y abuso de autoridad

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) informa que la Policía Ministerial del estado detuvo en esta ciudad de Puebla, a Manuel Raymundo López García, de 24 años de edad, quien se desempeñó hasta febrero de 2012, como elemento de la Policía Municipal, por su probable responsabilidad en los delitos de robo agravado y abuso de autoridad.

Manuel Raymundo López García


De acuerdo con el proceso penal 185/2013, a principios de 2012,  el hoy agraviado viajaba a bordo de una camioneta Ford Ecosport, modelo 2004, cuando al llegar a la altura del boulevard Atlixco y la avenida 25 Poniente, fue abordado por López García, quien le solicitó su permiso para conducir, sin embargo, éste no contaba con dicho documento.

Por lo anterior, el ex uniformado solicitó al conductor dinero en efectivo a cambio de no ponerlo a disposición de las autoridades, pero ante la negativa de éste, López García lo aseguró junto con la unidad, y lo puso a disposición del representante social por delitos contra funcionarios públicos y portación de instrumento prohibido.

Posteriormente, cuando el afectado salió de la agencia del ministerio público, se percató que hacían falta diversos objetos que había guardado en su camioneta, entre ellos una cámara fotográfica, un reproductor de música, herramienta  y 10 mil pesos en efectivo, dando un monto total de aproximadamente de 19 mil pesos, por lo que acudió a denunciar a la agencia especializada en la investigación de delitos cometidos por servidores públicos.

Con motivo de la denuncia, la representación social en conjunto con la Policía Ministerial del estado, realizó diversas indagatorias y diligencias, a través de las cuales se logró establecer que Manuel Raymundo López García sustrajo de la unidad los objetos y el dinero antes señalados.

Cabe mencionar que derivado de las investigaciones, también se pudo saber que en febrero de 2012 el hoy detenido fue dado de baja de la Policía Municipal por abandono de servicio.

Con base en los elementos de prueba aportados por la PGJ, la autoridad judicial obsequió la orden de aprehensión correspondiente y en atención a dicho mandato, agentes ministeriales ubicaron y detuvieron en la calle 12 Oriente y 6 Norte de la colonia Centro, a Manuel Raymundo López García, quien ya se encuentra internado en el Centro de Reinserción Social de San Miguel.

No hay comentarios:

Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio

Martes 18 de junio de 2019 Boletín No. 166 Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio. La Fi...