sábado, 21 de septiembre de 2013

Consigna PGJ a sujetos dedicados al robo a casa habitación

  • Los detenidos se encuentran relacionados con 6 averiguaciones previas por este delito, y se sabe que operaban en el municipio de Tehuacán.

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) informa que la Fiscalía General Regional, por conducto de la Dirección de agencias del ministerio público zona foránea sur oriente, ejercitó acción penal en contra de  María del Carmen Ramírez Armas, Anabel García Valerio y Juan Carlos Zaquero Juárez, de 32, 30 y 22 años de edad respectivamente, quienes enfrentan cargos por robo a casa habitación.

María del Carmen Ramírez Armas


De acuerdo con la denuncia,  el día 18 de septiembre del año en curso, el hoy agraviado se percató que las personas antes señaladas ingresaron a su domicilio ubicado en la calle 20 de noviembre en la junta auxiliar de Calipan, perteneciente al municipio de Coxcatlán, Puebla, de donde sustrajeron diversos objetos de valor, para posteriormente huir en un vehículo Chevy, tipo Monza, color arena, con placas de circulación del estado de Puebla.

Anabel García Valerio 


Luego del hecho, la víctima siguió a los hoy detenidos logrando alertar a elementos de la Policía Ministerial del estado, quienes calles adelante ubicaron y detuvieron a los presuntos responsables del robo. 

 Juan Carlos Zaquero Juárez

Tras una revisión por parte de los agentes, fueron hallados en la unidad, los objetos que minutos antes habían sustraído del inmueble referido. Por lo anterior, dichos sujetos y el vehículo fueron puestos a disposición del Ministerio Púbico, quien integró la averiguación previa 310/2013/TEHUA/DETENIDOS/1ERTURNO.

Cabe señalar que los indiciados se encuentran relacionados con las averiguaciones previas 2560/2013/TEHUA, 2634/2013/TEHUA, 2962/2013/TEHUA, 2835/2013/TEHUA, 2836/2013/TEHUA, 2229/2013/TEHUA por robo a casa habitación, y se sabe que operaban en la población de Calipan en el municipio de Coxcatlán, y Zinacatepec, perteneciente al municipio de Tehuacán.

Con base en las pruebas recabadas por la representación social, María del Carmen Ramírez Armas, Anabel García Valerio y Juan Carlos Zaquero Juárez fueron consignados al Juzgado Primero de lo Penal de Tehuacán, quien determinara su situación jurídica.

No hay comentarios:

Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio

Martes 18 de junio de 2019 Boletín No. 166 Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio. La Fi...