lunes, 9 de septiembre de 2013

Arraiga PGJ a Policías Municipales de Palmar de Bravo, implicados en fuga de probable homicida

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) informa que la Fiscalía General Regional, a través de la Dirección de agencias del ministerio público de Tehuacán, solicitó y obtuvo de la autoridad judicial la medida cautelar de arraigo en contra de Edgar Hernández Trejo, José Teodoro Hernández Vázquez, Margarito Rosas Paredes, Jorge Leonel Aldana Cabrera, Pedro Adolfo Pacheco Silva, Jose Antonio Rosales Pérez, Antonio Hernández Vázquez y Martín Miron Andrade, policías municipales de Palmar de Bravo presuntamente implicados en la fuga de César Morales Cortés quien enfrenta cargos por homicidio calificado.

La mañana del pasado 31 de agosto, el agente del Ministerio Público acudió a las calles 9 Norte y 6 Poniente del barrio de El Carmen, en el municipio antes referido, para realizar el levantamiento de cadáver de quien se llamó Manuel Noria Salas, de 46 años de edad, quien perdió la vida a causa de las heridas producidas por impacto de proyectil de arma de fuego.

Derivado de indagatorias y diligencias realizadas por el representante social adscrito a la Fiscalía General Regional, en coordinación con la Policía Ministerial del estado y el área de servicios periciales, se logró documentar que Morales Cortés disparó en contra del hoy finado, privándolo de la vida en el lugar y que posterior al hecho, los hoy detenidos llegaron al lugar y proporcionaron diversos medios al probable responsable para que se diera a la fuga.

Por lo anterior, el agente del Ministerio Público desahogo diversas indagatorias y diligencias que permitieron conocer la identidad de los uniformados municipales que estuvieron involucrados en la fuga, por lo que ordenó su localización y detención.

Posteriormente y con base en las pruebas recabadas, la PGJ solicitó  y obtuvo del Juez Penal, la medida cautelar de arraigo en contra de Edgar Hernández Trejo, José Teodoro Hernández Vázquez, Margarito Rosas Paredes, Jorge Leonel Aldana Cabrera, Pedro Adolfo Pacheco Silva, Jose Antonio Rosales Pérez, Antonio Hernández Vázquez y Martín Miron Andrade, a fin de ampliar las investigaciones y allegarse de mayores elementos que permitan documentar el ilícito.

En tanto la Procuraduría General de Justicia continúa con las indagatorias para ubicar y detener al presunto homicida

No hay comentarios:

Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio

Martes 18 de junio de 2019 Boletín No. 166 Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio. La Fi...