martes, 10 de septiembre de 2013

Agiliza la Procuraduría de Puebla la expedición de constancias de no antecedentes penales, a través de previa cita por Internet

  • Antes, el tiempo para realizar el trámite era de 42 minutos ahora es de 5 a 15 minutos.
  • Solo 2 Estados cuentan con este sistema de citas. Además se usa un equipo biométrico que digitaliza huellas.
  • Sin filas, sin llevar fotografías y sin entintar los dedos del ciudadano, el proceso redujo pasos y es más accesible.
La Procuraduría General de Justicia (PGJ) informa que con la finalidad de agilizar la tramitación y expedición de la constancia de no antecedentes penales, a partir de este martes 2 de septiembre, la Dirección de Servicios Periciales, proporcionará atención a la ciudadanía únicamente mediante previa cita agendada a través de la página oficial de internet en el siguiente link: http://pgjpuebla.fractanet.com.mx/SolicitudEnLinea/citasDefault.aspx

Actualmente solo Puebla y el Estado de México tramitan el documento de no antecedentes penales a través de citas, y Puebla es uno de los 8 estados del país que cuentan con un sistema biométrico.

Servicios Periciales logró la adquisición del sistema biométrico, el cual es un equipo que captura huellas de forma digital sin necesidad de entintar los dedos, por lo que el proceso para la expedición ahora consta de  solo 4 pasos, anteriormente eran 7.


A una semana de la aplicación de este ágil sistema, la Contraloría del estado realizó una encuesta a 510 usuarios y a 13 servidores públicos, con la finalidad de saber el índice de calidad y satisfacción ciudadana, obteniendo una evaluación de 9.0.

Actualmente  la carta de no antecedentes penales se expide en las oficinas centrales de servicios periciales, ubicadas en calle 6 norte No. 1003 colonia Centro, de 8:00 a 14:00 horas y en el Centro Integral de Servicios (CIS) que se encuentra en Vía Atlixcáyotl No. 1101, Reserva Territorial Atlixcáyotl, con un  horario de 9:00 a 15:00 horas, de lunes a viernes. Cabe señalar que este método de tramitación a través de citas, solo es para la zona metropolitana de Puebla, en el interior del estado sigue de la forma convencional.

Con la implementación de citas para la expedición de constancias se pretende acortar el tiempo para su entrega, por lo que a partir del 2 de septiembre, es requisito primordial haber realizado el pago del documento para agendar la cita, registrando el número de referencia que aparece en el comprobante del mismo, en la página de internet a través del link antes referido.
Una vez ingresado el número de referencia, aparecerá en el área de “Aviso” el número de folio con el que la cita fue agendada, mismo que se deberá presentar en los lugares de expedición de constancias antes referidos, cubriendo además los siguientes requisitos:
Acta de nacimiento o CURP en original.
Identificación Oficial con Fotografía en original. Pueden presentar cualquiera de las siguientes: IFE (vigentes), Pasaporte (vigente), Cartilla del Servicio Militar Nacional (liberada), Licencia de Conducir (vigente), Certificado de Estudios a partir del nivel secundaria (con fotografía), Cédula Profesional o Constancia de Identidad (Emitida por el municipio o junta auxiliar).
Comprobante de domicilio en original. Cualquiera de los siguientes: Recibo de CFE, recibo de pago de agua, recibo telefónico (antigüedad no mayor a dos meses).      
Comprobante de pago en original y copia.


El costo actual de la constancia es de $220.00 y existen tres formas de pago:
1.-En efectivo en cajas receptoras de la Secretaria de Finanzas.
2.-En línea con tarjeta de crédito, en el sitio:  
http://portalsfa.sfapuebla.gob.mx/srl/ teniendo en cuenta que el comprobante fiscal electrónico se podrá imprimir dos días después de haber realizado el pago.
3.-Mediante orden de cobro en ventanilla bancaria, de alguna de las siguientes instituciones: HSBC, BAJIO, BBVA-BANCOMER, BANAMEX, AFIRME, BANORTE, SANTANDER-SERFIN, SCOTIABANK-INVERLAT o TELECOM TELEGRAFOS; la orden de cobro se puede descargar directamente en el Portal del Gobierno del Estado en: tramitapue.pue.gob.mx.

Cabe señalar que la vigencia de la constancia de no antecedentes penales no está determinada por la Procuraduría General de Justicia sino por la instancia que la solicita, según sus necesidades o exigencias.
Con estas acciones el Gobierno del estado refrenda su compromiso con la ciudadanía para brindar una mejor calidad en el servicio público, generando procesos que agilicen la expedición de documentos.

No hay comentarios:

Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio

Martes 18 de junio de 2019 Boletín No. 166 Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio. La Fi...