domingo, 11 de agosto de 2013

Traslada PGJ a territorio poblano a dos menores reportados como desaparecidos, localizados en Michoacán y Veracruz

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) informa que como resultado del trabajo de investigación que la Policía Ministerial del estado realiza en atención a la activación de la Alerta Amber, esta semana agentes ministeriales se trasladaron a los estados de Veracruz y Michoacán, donde fueron localizados dos menores reportados como desaparecidos en la entidad poblana y en  coordinación con las procuradurías de aquellas entidades,  los menores fueron regresados al seno familiar.

El día de ayer 9 de agosto agentes de investigación de Puebla arribaron a la ciudad de Morelia, Michoacán, con la finalidad de trasladar a esta ciudad capital a la menor Ana Carolina Oseguera Carpinteyro, de 13 años de edad, misma que fue reportada como desaparecida el pasado 6 de agosto, hecho que dio inicio a la constancia de hechos 64/2013/SPCHO.

Horas más tarde de que la PGJ emitió la Alerta Amber, la menor fue ubicada ilesa en el referido estado, en compañía de familiares que radican en el lugar, por lo que  la procuraduría michoacana quedó con la custodia provisional de la menor hasta que policías ministeriales de Puebla realizaron los protocolos de entrega correspondiente.

Cabe señalar que hace unas horas la menor fue trasladada a su domicilió ubicado en el municipio de San Pedro Cholula, donde fue entregada a sus familiares.

Asimismo el día de ayer 9 de agosto la PGJ activó la Alerta Amber para ubicar a Raúl Rubio Cerón, de 14 años, quien de acuerdo con la constancia de hechos 65/2013/Popular, salió de su domicilio ubicado en la Unidad Habitacional Fovissste San Roque, alrededor de las 12:00 horas, pero ya no regresó.

En atención a la denuncia y dándole continuidad a las investigaciones ministeriales, la PGJ dio el debido seguimiento a las actuaciones de la Alerta Amber para la inmediata búsqueda de la persona.

Resultado de ello se logró dar con el paradero del joven quien fue localizado por un taxista  en las calles Orizaba y Díaz Mirón en el puerto de Veracruz.

Por lo anterior agentes ministeriales de Puebla se trasladaron al vecino estado para dar trámite a los protocolos de entrega correspondiente ya que la Procuraduría de Justicia de Veracruz tenía al menor bajo su custodia. Hace unas horas el menor fue trasladado a su domicilio y devuelto a sus familiares.
 
La PGJ refrenda su compromiso de investigar la desaparición de personas, principalmente cuando se trate de menores de edad.


Es importante señalar que Alerta Amber es un sistema de notificación de menores desaparecidos, en el que participan corporaciones policiacas, organizaciones civiles, ONGS y medios de comunicación para difundir datos y coordinar acciones con el fin de la pronta ubicación de los infantes.

No hay comentarios:

Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio

Martes 18 de junio de 2019 Boletín No. 166 Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio. La Fi...