viernes, 9 de agosto de 2013

Localiza PGJ a través de Alerta Amber a menor reportado como desaparecido

A través de la activación de la Alerta Amber por parte de la Procuraduría General de Justicia del estado de Puebla (PGJ), se localizó con éxito a Raúl Rubio Cerón, de 14 años de edad, en el estado de Veracruz. El menor se encuentra ileso y ya se están llevando a cabo los protocolos para que sea devuelto al seno familiar.

Raúl Rubio Cerón


Durante las últimas horas se activó la Alerta Amber para ubicar al menor quien de acuerdo con la constancia de hechos 65/2013/Popular,  salió de su domicilio ubicado en la Unidad Habitacional Fovissste San Roque, alrededor de las 12:00 horas, pero ya no regresó.

En atención a la denuncia y dándole continuidad a las investigaciones ministeriales, la PGJ dio el debido seguimiento a las actuaciones de la Alerta Amber para la inmediata búsqueda de la persona.
Resultado de ello se logró dar con el paradero del joven quien fue localizado por un taxista  en las calles Orizaba y Díaz Mirón en el puerto de Veracruz.
Cabe recordar que Alerta Amber es un sistema de notificación de menores desaparecidos, en el que participan corporaciones policiacas, organizaciones civiles, ONGS y medios de comunicación para difundir datos y coordinar acciones con el fin de la pronta ubicación de los infantes.

1 comentario:

Unknown dijo...

Bendito sea Dios y los esfuerzos que hacen todos por encontrar a estos muchachos...!!! Un abrazo solidario desde Espana <3

Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio

Martes 18 de junio de 2019 Boletín No. 166 Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio. La Fi...