viernes, 9 de agosto de 2013

Esclarece PGJ homicidio registrado en la población de Domingo Arenas

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) a través de diversas pruebas recabadas por la Fiscalía General Metropolitana, esclareció el homicidio de un hombre, registrado el mes de julio del año en curso en la población de Domingo Arenas, perteneciente al municipio de Huejotzingo y detuvo a 5 personas, integrantes de  una banda  denominada “Los RC” como probables responsables del ilícito.

Los detenidos son: Alexis Mejía Zamora, Marcelino Pérez Rojas, Juan Daniel Meneses Vivar, Cristal Cruz Luna y Gerardo Pérez Rojas.

 Según las indagatorias, el pasado 26 de julio el hoy finado quien respondió al nombre de Marín Meneses Pérez salió de un baile público en la población de Domingo Arenas, cuando de momento sin motivo alguno fue agredido por dichos sujetos, siendo Mejía Zamora y Pérez Rojas quienes finalmente le causaron severas lesiones al golpearlo con un leño en la cabeza.

Posterior a la agresión, la víctima fue llevada a un hospital cercano, pero debido a la gravedad de las lesiones fue trasladado a la ciudad de Puebla donde finalmente perdió la vida. Hechos asentados dentro de la averiguación previa 775/2013/HUEJO.

Por lo anterior, agentes de la Policía Ministerial iniciaron las investigaciones correspondientes logrando la ubicación de  Mejía Zamora y Pérez Rojas en inmediaciones de la población donde se encontraban escondidos. Cabe señalar que al momento de su aseguramiento ofrecieron a los agentes dinero en efectivo para no ser detenidos, hecho que consta  en la averiguación previa 376/2013/HUEJO.

Una vez que dichos sujetos fueron presentados ante el ministerio público, aceptaron que tanto ellos como sus cómplices se encontraban en estado etílico cuando privaron de la vida a su víctima.

Finalmente, a través de diversas diligencias realizadas por el representante social se logró reunir varios elementos de prueba que acreditan la participación de los presuntos responsables en el homicidio referido.

 Alexis Mejía Zamora, Marcelino Pérez Rojas, Juan Daniel Meneses Vivar, Cristal Cruz Luna, Gerardo Pérez Rojas fueron consignados al Juez Penal del Distrito Judicial de Huejotzingo como probables responsables del delito de homicidio calificado dentro del proceso 392/2013/HUEJO.

No hay comentarios:

Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio

Martes 18 de junio de 2019 Boletín No. 166 Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio. La Fi...