jueves, 8 de agosto de 2013

Esclarece la PGJ la supuesta desaparición de una bebé de 2 meses


  • La mamá de la menor está a disposición del Ministerio Público ante el homicidio de la pequeña cuyo cuerpo se localizó en horas recientes.

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) informa que el agente del Ministerio Público especializado en la investigación de homicidios, inició la averiguación previa 63/2013/AEHOM, tras el hallazgo del cuerpo sin vida de una bebé en la zona de Valsequillo, quien en días pasados fue reportada como desaparecida.

Yolanda Ángel Hernández, de 29 años de edad, madre de la hoy occisa se encuentra a disposición del representante social por su probable responsabilidad en el hecho ilícito.

El miércoles 7 de agosto, se llevó a cabo el levantamiento de cadáver de la menor de 2 meses de nacida, cuyo cuerpo se halló semienterrado en un terreno de la calle Ávila Camacho y Valsequillo, de la colonia Oasis en Puebla capital.

El martes 6 de agosto, Ángel Hernández acudió ante la autoridad ministerial para denunciar que al encontrarse en la junta auxiliar de La Libertad, una persona desconocida le había arrebatado a la menor, situación ante la cual, la PGJ emitió la Alerta Ámber correspondiente para la pronta ubicación de la bebé.

Durante las indagatorias, la madre de la menor fue entrevistada con la finalidad de ubicar a quien se habría llevado a la menor, sin embargo, esta diligencia permitió establecer que la mujer cayó en constantes contradicciones, por lo que finalmente refirió haber sido ella la responsable de la muerte de la infante, proporcionando además el lugar donde abandonó el cuerpo.

A través de la necropcia practicada, se determino que la menor murió por asfixia.

La mujer trasladó el cuerpo de la menor al punto referido donde lo cubrió con tierra. Se sabe que Yolanda Ángel Hernández, vivía en condiciones económicas precarias y padecía de depresión posparto.

De esta forma La Procuraduría General de Justicia del Estado de Puebla, a través de diversas diligencias a cargo de la Policía Ministerial, del agente de Ministerio Público especializado en Homicidios y de la Dirección de Servicios Periciales, esclareció los hechos en los que la bebé de 2 meses fue reportada como desaparecida a pesar de que ya se encontraba sin vida.

Considerando que aún se llevan a cabo diversas diligencias, se ampliará la información del caso conforme éste lo permita.

No hay comentarios:

Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio

Martes 18 de junio de 2019 Boletín No. 166 Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio. La Fi...