lunes, 12 de agosto de 2013

El Gobierno de Puebla a través de la Procuraduría de Justicia, apoya a una familia poblana que perdió a un ser querido al explotar 1 polvorín en Sinaloa.

  • En coordinación entre la PGJ de Sinaloa y Puebla, se garantiza el traslado del cuerpo de la víctima y la atención a los lesionados.
  • Los deudos viajan de Puebla a Sinaloa para reconocer el cuerpo.  


 La Procuraduría General de Justicia de Puebla informa que la Fiscalía General Jurídica, de Derechos Humanos y Atención a Víctimas del Delito, a través de la Dirección General de Protección a Víctimas del Delito y Servicios a la Comunidad, brinda total apoyo a la familia de una poblana que perdió la vida en el estado de Sinaloa, a causa de las lesiones que sufrió durante la explosión de un polvorín.

Hasta el momento se sabe que Ana Laura Cruz Porfirio de aproximadamente 29 años de edad, perdió la vida como consecuencia de diversas lesiones, cuando de momento, en un departamento rentado en Culiacán, Sinaloa, se originó una explosión ya que el dueño del inmueble presuntamente utilizaba el cuarto contiguo como polvorín.

La víctima estaba en compañía de otros familiares, siendo éstos un joven y dos menores de edad, que fueron trasladados a un hospital en Sinaloa en donde ya reciben atención médica.

Debido a que la familia de las víctimas radica en la población de San Juan Tlautla, perteneciente al municipio de San Pedro Cholula en el estado de Puebla,  y es de escasos recursos, la Procuraduría General de Justicia de Puebla intervino para gestionar el traslado de los seres queridos al estado de Sinaloa e inició los trámites para la entrega del cuerpo.

Una vez que la PGJ poblana hizo contacto con su homóloga, se acordó en primera instancia, que la Procuraduría sinaloense correrá con los gastos del traslado de los familiares de Puebla a Sinaloa, con la finalidad de llevar a cabo el reconocimiento del cuerpo, y una vez que se concluya esta diligencia ambas instituciones coordinarán el traslado a Puebla.

De inmediato, en cuanto se tomó conocimiento de los hechos, el Procurador general de justicia de Puebla, Víctor Antonio Carrancá Bourget, giró instrucciones para mantener constante comunicación con la familia afectada, a fin de apoyarla en cualquier trámite o necesidad que requiera.

No hay comentarios:

Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio

Martes 18 de junio de 2019 Boletín No. 166 Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio. La Fi...