lunes, 12 de agosto de 2013

Ejercerá PGJ acción penal contra persona asegurada en posesión de autopartes de procedencia ilícita

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) informa que la Fiscalía General Metropolitana, a través de la Dirección de agencias del ministerio público zona metropolitana sur, ejercerá acción penal en contra de Julián Isaías Bermúdez Ortega, de 31 años de edad, quien fue asegurado el pasado 10 de agosto en posesión de varias autopartes, al parecer de procedencia ilícita.
  
Julián Isaías Bermúdez Ortega


Dicho sujeto fue ubicado por elementos de la Policía Estatal Preventiva sobre la avenida Nacional a la altura de la 57 poniente, cuando conducía a exceso de velocidad  un vehículo marca Volvo T5, color blanco con placas de circulación del estado de Puebla.

Por lo anterior los uniformados lo siguieron durante varios minutos hasta darle alcance en las calles 5B sur y 59 poniente de la colonia Villa encantada, lugar en el que procedieron a su aseguramiento y posteriormente a la revisión de la unidad en la que fueron halladas llantas, birlos y dados para birlos, presuntamente obtenidos de forma ilícita.

Al ser cuestionado sobre la procedencia de los objetos, Bermúdez Ortega refirió que aún teniendo conocimiento de que eran robados, los  compraba aproximadamente en 300 pesos y posteriormente los revendía a cambio de 700 pesos.

Una vez el agente del Ministerio Público tomó conocimiento del hecho  inició la averiguación previa 4359/2013/Sur, a través de la cual se encuentra realizando diversas indagatorias y diligencias a fin de documentar el ilícito.

Con base en las pruebas presentadas por la Fiscalía General Metropolitana, Julián Isaías Bermúdez Ortega será consignado a la autoridad judicial correspondiente bajo cargos por el delito de encubrimiento por receptación

No hay comentarios:

Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio

Martes 18 de junio de 2019 Boletín No. 166 Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio. La Fi...