viernes, 30 de agosto de 2013

Ejerce PGJ acción penal contra presunto homicida en Villa Lázaro Cárdenas

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) informa  que con base en diversos elementos de  prueba recabados por la Fiscalía General Regional, a través de la Dirección de agencias del ministerio público zona foránea norponiente, se ejercitó acción penal en contra de Manuel Ortega Martínez, por el homicidio de una persona registrado en el municipio de Villa Lázaro Cárdenas.

Manuel Ortega Martínez

Alrededor de las 22:30 horas del pasado 18 de agosto, se realizó el levantamiento de cadáver de quien se llamó Antonio Ortega Gómez mismo que perdió la vida a consecuencia de traumatismo de cuello por instrumento cortante y shock hipovolémico secundario.

Consta en la averiguación previa 214/2013/VLC, que el día antes señalado, el hoy finado transitaba en la calle principal de la colonia Libertad, en Villa Lázaro Cárdenas, cuando de momento fue interceptado por Ortega Martínez, quien tras reclamarle por un asunto personal, sacó un machete con el cual le infirió una lesión en el cuello, lo que le provocó la muerte.

Por lo anterior, el agente del ministerio público en coordinación con la Policía Ministerial del estado, realizó diversas indagatorias y diligencias con las cuales logró identificar al presunto homicida, quien fue ubicado en la colonia Centro del referido municipio. Cabe señalar que durante su aseguramiento se le encontró entre sus pertenencias el instrumento con el que presuntamente privó de la vida a Ortega Gómez, por lo que se inició la averiguación  previa 217/2013/VLC.

A través de labores de investigación, el Ministerio Público adscrito a la Fiscalía General Regional logró acreditar la presunta responsabilidad del inculpado en el homicidio referido, y con base en los elementos probatorios, Manuel Ortega Martínez fue consignado al Juez Penal de Xicotepec de Juárez, quien finalmente determinará su situación jurídica.

No hay comentarios:

Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio

Martes 18 de junio de 2019 Boletín No. 166 Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio. La Fi...