viernes, 23 de agosto de 2013

Detiene PGJ en Puebla a presunto homicida que era buscado por autoridades del Distrito Federal

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) informa que a través de la solicitud de colaboración emitida por autoridades ministeriales del Distrito Federal, la Policía Ministerial de Puebla localizó y detuvo en San Pedro Cholula a Margarito Linares Mejía, de 44 años de edad, quien enfrenta cargos en aquella entidad federativa por el delito de homicidio en agravio de su cónyuge.

Margarito Linares Mejía

Según el expediente, el pasado 17 de agosto, Linares Mejía y la hoy occisa, sostuvieron una discusión dentro de su domicilio ubicado en la colonia Romero Rubio de la Delegación Venustiano Carranza, durante la cual éste la empujó por la escalera, provocando que cayera y perdiera la vida, hecho que quedó asentado en la averiguación previa SAPD/300/325/2013-08

Luego de ello, el probable homicida trasladó el cuerpo hasta un terreno baldío aledaño a la zona y luego le prendió fuego; posteriormente huyó de esa entidad, resguardándose en el estado de Puebla.

Derivado de diversas investigaciones, agentes de la policía Ministerial del Distrito Federal tuvieron conocimiento de que el indiciado se encontraba en el municipio de San Pedro Cholula, Puebla, por lo que solicitaron apoyo a la Policía Ministerial de este estado, a fin de localizarlo.

Por lo anterior, agentes ministeriales de Puebla implementaron un operativo coordinado con sus homólogos del Distrito Federal, el cual dio como resultado la detención del probable homicida, quien fue ubicado en las calles 3 sur y 5 poniente de la colonia Centro de San Pedro Cholula.

Cumplido el mandato de captura, Margarito Linares Mejía fue puesto  a disposición de la autoridad ministerial del Distrito Federal.

No hay comentarios:

Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio

Martes 18 de junio de 2019 Boletín No. 166 Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio. La Fi...