martes, 13 de agosto de 2013

Cumple PGJ orden de aprehensión contra presunto defraudador

En atención a la orden de aprehensión emanada del proceso penal 186/2013, la Procuraduría General de Justicia (PGJ) a través de la Policía Ministerial del estado, detuvo en el municipio de Tehuacán a Álvaro Emiliano Escalante García y/o Álvaro Escalante García y/o Emiliano Escalante García, por su presunta responsabilidad en el delito de  fraude genérico.

Álvaro Emiliano Escalante García y/o Álvaro Escalante García y/o Emiliano Escalante García


Consta en el expediente que el pasado 07 de mayo de 2012, el hoy detenido quien se desempeña como abogado, fue contratado por una persona para promover un juicio de amparo por un problema personal, por lo cual recibió diversas cantidades de dinero, comprometiéndose a resolver la situación en el lapso de un mes.

Una vez concluido el plazo, el hoy agraviado localizó a Escalante García para reclamarle lo acordado, sin embargo, éste solo le entregó un documento apócrifo del supuesto trámite.

Por lo anterior, la víctima acudió ante el agente del ministerio público para realizar la denuncia correspondiente. Con base en los elementos de prueba, el representante social solicitó al Juez penal, la orden de aprehensión correspondiente.

Cumplido el mandato judicial Álvaro Emiliano Escalante García y/o Álvaro Escalante García y/o Emiliano Escalante García, fue internado en el Centro de Reinserción Social de Ciudad Serdán, donde se determinará su situación legal.     

No hay comentarios:

Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio

Martes 18 de junio de 2019 Boletín No. 166 Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio. La Fi...