martes, 13 de agosto de 2013

Consigna PGJ a sujetos detenidos en posesión de un tractocamión con mercancía robada

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) informa que la Fiscalía General Metropolitana, a través de la Dirección de investigación de robo de vehículos, ejercitó acción penal en contra de Erika Durán  Muñoz, José Ángel Flores Flores, José de Jesús Hernández Romero y José Teutle Cuaya, quienes fueron detenidos en posesión de un tractocamión que transportaba mercancía presuntamente de procedencia ilícita.

Erika Durán  Muñoz

El pasado 2 de agosto, el agraviado acudió a la agencia del Ministerio Público de robo de vehículos para denunciar que al encontrarse a bordo de un tractocamión, marca Kenworth modelo 2004, color rojo, modelo 2004, con placas del servicio público federal, cargado con varias pacas de algodón, de momento fue interceptado por sujetos quienes tras amagarlo, lo despojaron de la unidad, hecho que quedó asentado bajo la averiguación previa 2440/2013/RVPUE.

José Ángel Flores Flores

Luego de varios días, el hoy denunciante recibió una llamada telefónica, a través de la cual  una persona le ofreció varias pacas de algodón, mismas que por las características corresponden a la mercancía que le fue robada, por lo que solicitó el apoyo de elementos de la Policía Federal.

José de Jesús Hernández Romero

Tras realizar un operativo en la carretera antigua Puebla–Tlaxcala, dicha corporación policiaca aseguró un tractocamión marca Kenworth modelo 2000, color rojo, con placas de circulación del servicio público federal, cargado con 18 pacas de algodón, cuyas etiquetas corresponden a la mercancía antes referida, por lo que se procedió a la detención de las personas que pretendían comercializarlas.

José Teutle Cuaya

Por lo anterior Erika Durán  Muñoz, José Ángel Flores Flores, José de Jesús Hernández Romero y José Teutle Cuaya fueron puestos a disposición de la agencia del Ministerio Público especializada en la investigación de robo de vehículos, en donde se inició la averiguación previa 2519/2013/RVPUE.

Con base en las pruebas recabadas por el representante social se logró documentar el ilícito por lo que las cuatro personas aseguradas fueron consignadas al Juzgado Segundo penal de esta ciudad de Puebla, por su probable responsabilidad en el delito de encubrimiento por receptación.

No hay comentarios:

Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio

Martes 18 de junio de 2019 Boletín No. 166 Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio. La Fi...