viernes, 9 de agosto de 2013

Consigna PGJ a personas detenidas en posesión de vehículo robado

  • Durante su aseguramiento les fueron encontradas credenciales  apócrifas de la Policía Federal.
  • Se encuentran relacionados con dos averiguaciones previas por robo de vehículo.


La Procuraduría General de Justicia (PGJ) informa que con base en diversos elementos de prueba la Fiscalía General Metropolitana, a través de la Dirección de agencias del ministerio público especializada en investigación de robo de vehículos, ejercitó acción penal en contra de 5 personas que fueron detenidas en posesión de un vehículo con reporte de robo.

Fernando Juárez Morales


Los hoy indiciados responden a los nombres de  Fernando Juárez Morales, Fernando Pérez García, Luis Basilio Rodríguez y Azahel Petlatalco Vázquez, a quienes además les aseguraron credenciales apócrifas de la Policía Federal.

 Fernando Pérez García

Dichas personas fueron aseguradas el pasado 6 de agosto por elementos de la Policía Municipal de Puebla, cuando se encontraban sobre las calles Panamá y 38 Norte de la colonia  América Norte de esta ciudad, a bordo de un vehículo marca VW, tipo Jetta, color blanco, modelo 2012, con placas de circulación del estado de Puebla, el cual cuenta con reporte de robo con fecha 6 de agosto del presente, bajo la averiguación previa 1902/2013/RVPUE.

 Luis Basilio Rodríguez

Durante esta acción también se les aseguró un vehículo marca Nissan, tipo Versa, color rojo, con placas del estado de Puebla. Tras hacer una revisión en ambos vehículos fueron halladas varias credenciales apócrifas de la Policía Federal, con nombres y fotografías de los hoy detenidos, así como 9 cartuchos útiles calibre 9 mm., un cartucho calibre 22 y un envoltorio con polvo blanco al parecer cocaína.

Azahel Petlatalco Vázquez


Cabe señalar que dichas personas ofrecieron dinero en efectivo con la finalidad de evadir la acción policial.

Una vez que el representante social tomó conocimiento del hecho, realizó diversas  indagatorias y diligencias, a través de las cuales se obtuvieron pruebas que acreditan el ilícito.  

Asimismo se tiene conocimiento que los hoy detenidos se encuentran relacionados con las averiguaciones previas  1369/2013/RVPUE y 2412/2013/RVPUE, por su presunta responsabilidad en el delito de robo de vehículo.

Fernando Juárez Morales, Fernando Pérez García, Luis Basilio Rodríguez y Azahel Petlatalco Vázquez, fueron consignados al Juzgado Octavo penal, bajo la averiguación previa 2482/2013/RVPUE, por su presunta responsabilidad en los delitos de detentación de vehículo robado y cohecho.

No hay comentarios:

Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio

Martes 18 de junio de 2019 Boletín No. 166 Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio. La Fi...