miércoles, 14 de agosto de 2013

Consigna PGJ a persona acusada de feminicidio y tentativa de homicidio

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) informa que con base en diversos elementos de prueba,  la Fiscalía General Metropolitana,  través de la Agencia del ministerio público especializada en investigación de homicidios, acreditó la probable responsabilidad de Antonio Romero Flores, de 34 años de edad, en los delitos de feminicidio y tentativa de homicidio, en agravio de su esposa y de sus dos hijos menores de edad, respectivamente.

Antonio Romero Flores

El pasado 11 de agosto, el agente del ministerio público acudió a la calle Insurgentes No. 9 de la colonia Volcanes en la junta auxiliar de San Cristóbal Tepatlaxco, del municipio de San Martín Texmelucan, para realizar el levantamiento de cadáver de una mujer de 34 años de edad, quien perdió la vida a causa de asfixia mecánica por estrangulamiento, hecho que dio inicio a la averiguación previa 1687/2013/SMT.   

De acuerdo con el expediente, la noche del 10 de agosto del actual Romero Flores y la hoy occisa estuvieron conviviendo en una fiesta donde ambos ingirieron bebidas alcohólicas, sin embargo, debido a que tenía una semana aproximadamente que se habían separado, el hombre se percató que ella sostenía una relación sentimental con otra persona, ya que estuvo recibiendo mensajes de texto a su teléfono celular, por lo que en ese momento abordaron sus vehículos y se dirigieron a sus respectivos domicilios.

Cabe señalar que horas más tarde, ambos acordaron encontrarse en el inmueble anteriormente referido. Al llegar al lugar, el hoy detenido se percató que la mujer se encontraba con una persona del sexo masculino, por lo que tomó un cable y la estranguló hasta privarla de la vida.

Posteriormente, se dirigió al domicilio de la hoy occisa  ubicado en calle Cofre de Perote de la colonia Volcanes, e intentó privar de la vida a sus dos hijos de 9 y 17 años de edad, con una navaja pero sólo les ocasionó lesiones menores.

Luego de estos hechos, policías municipales lograron su aseguramiento, dejándolo a disposición del agente del ministerio especializado en la investigación de homicidios. Derivado de una minuciosa investigación, la autoridad ministerial recabó diversos elementos de prueba, a través de los cuales se acreditaron los ilícitos.

Antonio Romero Flores se encuentra internado en el Centro de reinserción social de San Miguel, a disposición del Juez tercero penal, mismo que se encargará de determinar su situación jurídica. 

No hay comentarios:

Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio

Martes 18 de junio de 2019 Boletín No. 166 Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio. La Fi...