domingo, 11 de agosto de 2013

Asegura PGJ en el municipio de Amozoc, diversas plantas de marihuana y dosis del mismo estupefaciente listo para su venta

  • El objetivo de esta acción del Centro de Operaciones Estratégicas,  es evitar la siembra y cultivo de la marihuana en la entidad poblana


La Procuraduría General de Justicia (PGJ) informa que derivado de la denuncia ciudadana, la Fiscalía General Regional, a través del agente del Ministerio Público con sede en el Centro de Operaciones Estratégicas (COE), realizó un cateo en un inmueble ubicado en el fraccionamiento Duraznos del municipio de Amozoc, donde presuntamente se realizaba la siembra y cultivo de marihuana con fines de comercialización.



Una vez que se llevaron a cabo las indagatorias correspondientes para acreditar dicha actividad ilícita, la representación social solicitó y obtuvo de la autoridad judicial la orden de cateo en dicho inmueble, en el cual fueron halladas diversas macetas con plantas de hierba verde con características propias de la marihuana, así como varias dosis de marihuana lista para su venta y un  recipiente con semillas del mismo estupefaciente.  



Cabe señalar que además se llevaron a cabo otros dos cateos en negocios utilizados para realizar tatuajes ubicados cerca de la región antes señalada, ya que se tiene conocimiento que son utilizados como punto de venta de esta droga, sin embargo, en estos lugares no se hallaron indicios.    



Por lo anterior el inmueble quedó a resguardo de la representación social, autoridad quien inició la averiguación previa 76/2013/COE 2º Turno, por  el delito de narcomenudeo por la posesión del narcótico denominado marihuana, en contra de quien resulte responsable.



Lo que se impide con esta acción del Centro de Operaciones Estratégicas, es evitar la siembra y cultivo de la marihuana en la entidad poblana, así como de cerrar puntos de venta y distribución de dicho estupefacientes.

No hay comentarios:

Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio

Martes 18 de junio de 2019 Boletín No. 166 Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio. La Fi...