miércoles, 28 de agosto de 2013

Aprehende PGJ a sujetos que enfrentan cargos por fraude genérico

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) informa que como resultado de diversos operativos implementados por la Policía Ministerial del estado en la ciudad de Puebla,  se logró la detención de dos sujetos que enfrentan orden de aprehensión por su probable responsabilidad en el delito de fraude genérico.

En cumplimiento a la orden de aprehensión emitida por el Juez sexto penal, agentes ministeriales detuvieron a Roberto Calva Cerda, de 49 años de edad, en calles de la colonia Vicente Guerrero.

Roberto Calva Cerda


De acuerdo con el proceso penal 297/2012, en 2011 el ahora detenido vendió al agraviado un departamento; sin embargo cuando éste decidió habitarlo se percató que había una mujer que se encontraba en el lugar, quien a través de diversos documentos le comprobó que el inmueble era de su propiedad, por lo que el afectado acudió a denunciar el ilícito.

Asimismo, agentes investigadores detuvieron en esta ciudad capital a Alfredo Pineda Martínez, de 33 años de edad, quien conforme a lo establecido dentro del proceso penal 425/2012, recibió por parte del agraviado, diferentes cantidades de dinero a cambio del inmueble que se encontraba hipotecado.

Una vez que el agente del Ministerio Público tomó conocimiento del hecho, consignó la averiguación previa al Juez tercero penal quien finalmente otorgó la orden de aprehensión correspondiente.

Con base en lo anterior, Roberto Calva Cerda y Alfredo Pineda Martínez, fueron ingresados al Centro de reinserción social de San Miguel donde quedaron a disposición de la autoridad judicial quien determinará su situación legal.

No hay comentarios:

Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio

Martes 18 de junio de 2019 Boletín No. 166 Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio. La Fi...