miércoles, 28 de agosto de 2013

Aprehende PGJ a presuntos explotadores sexuales de Tlaxcala, que obligaban a poblana a ejercer la prostitución en el Distrito Federal


La Procuraduría General de Justicia (PGJ) informa que como resultado del trabajo de inteligencia, que la Policía Ministerial del estado realiza en favor del combate a delitos que atentan contra la integridad sexual de las personas, se logró la aprehensión de Jaquelina Bonilla Marcial y Sergio Nicolás Pérez  Zepeda, de 28 y 29 años de edad respectivamente, presuntos explotadores sexuales originarios de San Pablo del Monte, Tlaxcala, acusados de privar de la libertad a una mujer poblana y obligarla a ejercer la prostitución en el Distrito Federal.

De acuerdo con el proceso penal 248/2010, a principios de 2009 la hoy agraviada quien actualmente cuenta con 25 años de edad inició una relación de amistad con Sergio Nicolás Pérez Zepeda, sin embargo, meses después éste trató de convencerla para que trabajara como sexoservidora pero ante la negativa de la mujer, el hoy detenido la interceptó afuera de su domicilio, y tras someterla de forma violenta la subió a una camioneta tipo Pick up, para después trasladarla a un hotel del Distrito Federal.  


Jaquelina Bonilla Marcial

Cabe señalar que al llegar al lugar, Pérez Zepeda golpeó a su víctima y la obligó a sostener relaciones sexuales, asimismo, horas más tarde el sujeto mencionado y Jaquelina Bonilla Marcial le dijeron que tenía que trabajar para ellos como sexoservidora en diferentes hoteles de la ciudad, exigiéndole la cantidad de 15 mil pesos a la semana y la amenazaron con hacerle daño a ella o a algún miembro de su familia en caso de que quisiera escapar.

Es de resaltar que para mantenerla tranquila, los hoy indiciados obligaban a la mujer a que fumara marihuana, sin embargo, después de dos meses de haber sido víctima de este ilícito, la hoy agraviada logró fugarse de sus agresores.

Sergio Nicolás Pérez  Zepeda

Una vez que el agente del ministerio público especializado en la investigación de delitos sexuales tomó conocimiento del hecho, realizó indagatorias y diligencias en coordinación con la Policía Ministerial del estado, y con base en diversos elementos de prueba, se consignó la averiguación previa ante la autoridad judicial quien a su vez otorgó la orden de aprehensión correspondiente.

Cumplido el mandato de captura, Jaquelina Bonilla Marcial y Sergio Nicolás Pérez  Zepeda fueron internados en el Centro de Reinserción Social de San Miguel, quedando a disposición del Juez cuarto penal por su probable responsabilidad en los delitos de violación, lenocinio y trata de personas en su modalidad de explotación sexual.  

No hay comentarios:

Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio

Martes 18 de junio de 2019 Boletín No. 166 Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio. La Fi...