lunes, 1 de julio de 2013

PGJ en coordinación con PGJ del Estado de México dio cumplimiento a la orden de aprehensión por el homicidio de un menor de 16 años.

Las Procuraduría General den Justicia (PGJ) informa que este fin de semana la Policía Ministerial del estado en coordinación con la Procuraduría de Justicia del Estado de México, dio cumplimiento a la orden de aprehensión en contra de Abel Hernández Martínez, de 38 años de edad, quien enfrenta cargos en territorio poblano por el homicidio de un menor de 16 años.
  
Abel Hernández Martínez


De acuerdo con el proceso penal 34/1997, el 01 diciembre de 1996 el hoy occiso transitaba en la calle principal de la colonia Ignacio Mariscal de la junta auxiliar de San Pablo Xochimehuacán, cuando de momento se enprocecontró con Hernández Martínez con quien sostuvo una fuerte discusión debido a una serie de problemas personales.

Debido a lo anterior el hoy detenido sacó un arma de fuego y disparó en contra del menor hasta privarlo de la vida, posteriormente se sabe que se dio a la fuga al Estado de México donde radicó en diferentes colonias hasta que fue detenido por agentes ministeriales de dicho estado, esto derivado de los convenios de colaboración entre las procuradurías de justicia del país.  

Una vez que la PGJ de Puebla tomó conocimiento del aseguramiento, realizó los trámites legales pertinentes para darle debido cumplimiento al mandato de captura emitido por el Juez Quinto penal.

Abel Hernández Martínez fue ingresado al Centro de Reinserción Social de San Miguel, donde quedó a disposición del Juez penal de la causa quien determinará su situación jurídica.       

No hay comentarios:

Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio

Martes 18 de junio de 2019 Boletín No. 166 Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio. La Fi...