viernes, 5 de julio de 2013

PGJ ejercitó acción penal en contra de 3 sujetos por robo a casa habitación en San Rafael Poniente

Mediante diversas pruebas debidamente documentadas por la Procuraduría General de Justicia (PGJ), a través de la Fiscalía General Metropolitana, en las próximas horas se ejercitará acción penal en contra de María Lara Gutiérrez, Fernando Kaiw Cortés Urbano e Israel Calderón Castillo, de 26, 22 y 47 años de edad, respectivamente, quienes fueron asegurados en un inmueble de la colonia San Rafael Poniente, en el que tenían retenidas a tres personas para poder perpetuar un robo.

María Lara Gutiérrez


El 3 de julio del presente año, aproximadamente a las 10:00 horas, se recibió un reporte de tres sujetos que ingresaron a un domicilio ubicado en calle Guadalajara de la colonia San Rafael Poniente, por lo que  uniformados de la policía estatal y municipal se trasladaron al lugar e implementaron un operativo.

 Fernando Kaiw Cortés Urbano

Dicha acción permitió  a las corporaciones el rescate de tres personas; de las cuales dos se encontraban amordazadas en una de las habitaciones, y una más que había sido amenazada para que hiciera creer a los elementos policiacos que los  probables responsables eran sus familiares; sin embargo, ésta alertó a las autoridades de lo sucedido, por lo que se procedió al aseguramiento de los ahora indiciados.

 Israel Calderón Castillo

Cabe mencionar que tras una revisión corporal a Fernando Kaiw Cortés Urbano, se le encontró una pistola 9 milímetros abastecida con 11 cartuchos útiles y a Israel Calderón, dinero en efectivo, el cual había sustraído del inmueble.

Por lo anterior María Lara Gutiérrez, Fernando Kaiw Cortés Urbano e Israel Calderón Castillo fueron puestos a disposición de la Dirección de agencias del ministerio público metropolitana norte, en donde se inició la averiguación previa 1732/2013/7APUE, a través de la cual se realizaron diversas indagatorias y diligencias que permitieron documentar su responsabilidad en los ilícitos.

Durante las próximas horas, los presuntos asaltantes serán consignados a la autoridad judicial por su probable responsabilidad en los delitos de robo a casa habitación y portación de arma de fuego.

En tanto la PGJ exhorta a posibles víctimas que los identifiquen a que denuncien en la Séptima agencia del Ministerio Público ubicada en bulevar Francisco Villa número 36 colonia Fuentes de Puebla.

No hay comentarios:

Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio

Martes 18 de junio de 2019 Boletín No. 166 Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio. La Fi...