miércoles, 3 de julio de 2013

PGJ cumple orden de aprehensión en contra de 2 personas por el delito de fraude genérico

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) a través de la Policía Ministerial del estado, detuvo a Carolina Cortez Hernández e Higinio Bautista Flores, de 42 y 40 años respectivamente, quienes cuentan con una orden de aprehensión por su probable responsabilidad en el delito de fraude genérico.

De acuerdo al proceso penal 312/2013, el día 20 de marzo de 2011, los hoy detenidos se presentaron en el domicilio de la agraviada ubicado en el municipio de Huejotzingo, ofreciendo sus servicios como abogados para ayudarla a resolver un asunto jurídico. Posteriormente los indiciados pidieron a la víctima en diversas ocasiones sumas de dinero, las cuales acumularon un total de 70 mil pesos.

Cabe señalar que el 1 de enero de 2012, la mujer se reunió con Cortez Hernández y Bautista Flores, quienes le manifestaron que su caso se había resuelto, sin embargo, transcurridos varios días los hoy indiciados comenzaron a evadir a  la afectada por lo que ésta decidió denunciar ante el Ministerio Público.

Una vez que dicha autoridad desahogó las respectivas diligencias, consignó la averiguación previa al Juez penal quien posteriormente obsequió la orden de aprehensión correspondiente.

En atención al mandato judicial, agentes de la Policía Ministerial ubicaron y detuvieron a Carolina Cortez Hernández e Higinio Bautista Flores, y posteriormente los trasladaron al Centro de Reinserción Social de Huejotzingo. 

No hay comentarios:

Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio

Martes 18 de junio de 2019 Boletín No. 166 Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio. La Fi...