miércoles, 10 de julio de 2013

Obtiene PGJ orden de aprehensión contra presunta homicida

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) informa que con base en diversos elementos de prueba, la Fiscalía General Regional, a través de la Dirección de agencias del ministerio público foránea sur poniente, obtuvo de la autoridad judicial la orden de aprehensión contra Fabiola Martínez Vidals, de 37 años de edad, quien fue arraigada el pasado 7 de junio, por el homicidio de una persona.

Fabiola Martínez Vidals


Alrededor de las 11:00 horas del 1 de junio del año en curso, el agente del Ministerio Público acudió al hotel Posada del Rey ubicado en el Centro del municipio de Acatlán de Osorio, para realizar el levantamiento de cadáver de quien se llamó Onésimo de Jesús Vázquez Herrera, quien perdió la vida a consecuencia de las lesiones producidas por arma de fuego.

De acuerdo con las primeras investigaciones, el pasado 29 de mayo el hoy occiso ingresó a dicho hotel junto con Martínez Vidals quien laboraba como sexoservidora en diferentes bares de la región, sin embargo, la mañana del 1 de junio la mujer fue vista por personal del lugar cuando se retiró sola del hotel.

Derivado de dichas indagatorias la Policía Ministerial del estado logró ubicar a la hoy detenida, quien al ser cuestionada por el hecho cayó en constantes contradicciones, por lo que fue presentada ante el Ministerio Público quien tomó conocimiento del hecho, solicitando a la autoridad judicial la medida cautelar de arraigo, esto con la finalidad de ampliar las investigaciones.

Finalmente con las investigaciones realizadas, se logró establecer que Fabiola Martínez Vidals el día de los hechos al estar ingiriendo bebidas alcohólicas con Vázquez Herrera tuvieron una violenta discusión por lo que tomó un arma de fuego que su acompañante portaba y le disparó privándolo de la vida en el lugar.

Cabe señalar que con base en las diversas pruebas aportadas por la representación social el Juez penal obsequió la orden de aprehensión correspondiente.

Cumplido el mandato judicial, Fabiola Martínez Vidals fue internada en el Centro de Reinserción Social de Acatlán de Osorio, por su presunta responsabilidad en el delito de  homicidio calificado.   

No hay comentarios:

Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio

Martes 18 de junio de 2019 Boletín No. 166 Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio. La Fi...