viernes, 26 de julio de 2013

Investiga PGJ hechos registrados en Tlacuilotepec

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) informa que el agente del Ministerio Público con sede en el municipio de Xicotepec, inició la averiguación previa 553/2013/Xicotepec, derivado de los hechos registrados en el municipio de Tlacuilotepec, donde dos presuntos asaltantes perdieron la vida por impactos de arma de fuego luego de intentar despojar de sus pertenencias a varias trabajadores de una empresa de la región.

De acuerdo con las indagatorias, alrededor de las 8:30 horas del día de ayer 24 de julio,  nueve personas, entre ellas un elemento de seguridad de una empresa de la región, viajaban sobre la carretera que conduce a San Pedro Petlacotla a bordo de una camioneta, cuando de momento fueron interceptados por tres sujetos mismos que realizaron varios disparos a la unidad, presuntamente con la finalidad de despojarlos de sus pertenencias.

Sin embargo, durante el hecho el elemento de seguridad repelió la agresión privando de la vida a dos de los agresores e hiriendo al tercero quien logró darse a la fuga.

Minutos después el representante social acudió al lugar conocido como “Cerro de los Muñecos”, en la población señalada, para realizar el levantamiento de cadáver de quien se llamó Benito Aguilar Batalla, de 36 años de edad, así como de un menor de 15 años.

Por lo anterior ocho de las personas que viajaban en la camioneta fueron detenidas y puestas a disposición del agente del Ministerio Público, a fin de deslindar responsabilidades.

Cabe señalar que el elemento de seguridad quien después del hecho se retiró del lugar, ya fue ubicado, en tanto la Policía Ministerial del estado continúa con las indagatorias correspondientes a fin de dar con el paradero del tercer presunto asaltante.

La Procuraduría General de Justicia refrenda se compromiso de investigar cualquier hecho delictivo y actuar con estricto apego a la ley.     

No hay comentarios:

Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio

Martes 18 de junio de 2019 Boletín No. 166 Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio. La Fi...