martes, 2 de julio de 2013

Formal prisión contra Subalterno de San Simón Yehualtepec

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) informa que con base en diversos elementos de prueba fehacientemente acreditados, la Fiscalía General Regional obtuvo de la autoridad judicial de Tecamachalco, el auto de formal prisión en contra de Félix Beristaín Munguía, agente subalterno del Ministerio Público de San Simón Yehualtepec, bajo cargos por delitos cometidos en la administración de justicia y otros ramos del poder público.

 Félix Beristaín Munguía

Cabe recordar que en días pasados Beristaín Munguía fue consignado a dicha autoridad judicial, en razón de que se detectaron anomalías en un caso a su cargo relacionado con una investigación por robo en agravio de la empresa Bachoco S.A de C.V., donde de manera arbitraria dejó en libertad a tres presuntos responsables, hecho que quedó asentado bajo la averiguación previa 737/2013/Tecamachalco.

Cabe señalar que una vez que el representante social aportó diversas pruebas en contra de esta persona, la autoridad judicial determinó que éstas son suficientes para acreditar el ilícito y dictar el auto de formal prisión. 

Con la determinación del titular del Juzgado de Tecamachalco, Félix Beristaín Munguía permanecerá en el Centro de Reinserción Social de dicho municipio, sujeto al proceso penal 146/2013 hasta que se resuelva su situación jurídica.

En tanto la Procuraduría General de Justicia continúa con las indagatorias correspondientes para dar con el paradero de los presuntos responsables del asalto en agravio de la empresa Bachoco S.A de C.V.  

No hay comentarios:

Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio

Martes 18 de junio de 2019 Boletín No. 166 Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio. La Fi...