viernes, 19 de julio de 2013

Esclarece PGJ homicidio de joven registrado en San Martín Texmelucan

La Procuraduría General de Justicia (PGJ), informa que como resultado del trabajo coordinado entre la Fiscalía General Metropolitana, a través del agente del ministerio público especializado en investigación de homicidios, Policía Ministerial del estado y la Dirección de servicios periciales, se logró esclarecer el homicidio de una joven de 18 años de edad, cuyo cuerpo fue hallado semienterrado en el patio de un domicilio de la junta auxiliar de Santa Catarina Hueyatzacoalco, en San Martín Texmelucan.

Derivado de dicha acción, fueron detenidos Gemma Meneses Lara, Gerardo Pérez Vélez y Javier Álvarez Flores, de 18, 23 y 23 años de edad respectivamente, quienes presuntamente se encuentran relacionados con los hechos referidos.

Gemma Meneses Lara


El pasado 12 de julio se denunció ante el representante social la desaparición de la hoy occisa Karina Zavala Atlixqueño, de 18 años de edad, quien un día antes había salido de su domicilio ubicado en San Martín Texmelucan, con destino a la ciudad de Puebla para realizar el trámite de inscripción a una universidad, sin embargo, al regresar a su lugar de origen sus familiares perdieron contacto con ella, por lo que se inició la constancia de hechos 121/2013/SMT.

Al iniciar las investigaciones correspondientes, se logró saber a través de una red social que Gerardo Pérez Vélez fue la última persona con la que Zavala Atlixqueño convivió. Con base en este dato la Policía Ministerial ubicó el domicilio de dicho sujeto el cual se encuentra en el fraccionamiento El Diamante, de la junta auxiliar de Santa Catarina, Hueyatzacoalco, perteneciente a San Martín Texmelucan, lugar en el que se llevaron a cabo las primeras diligencias.

Gerardo Pérez Vélez


Durante la inspección realizada el pasado 16 de julio, se encontró un hundimiento de tierra en la zona del jardín, y al cavar en el lugar fue encontrado el cuerpo sin vida de la joven, quien de acuerdo a las diligencias perdió la vida a causa de traumatismo craneoencefálico, por lo que la constancia de hechos referida se elevó a averiguación previa 1490/2013/SMT.   

Cabe señalar que derivado de una detallada investigación, se logró establecer que el día jueves 11 de junio del presente, Karina Zavala Atlixqueño estuvo en un café internet con Gerardo Pérez Vélez, a quien se sabe, conoció a través de su amiga Gemma Meneses Lara.

Javier Álvarez Flores


Minutos más tarde la hoy víctima y las dos personas mencionadas se quedaron de ver con Javier Álvarez Flores en un bar de la zona, donde permanecieron hasta las 23:30 horas aproximadamente ingiriendo bebidas alcohólicas; posteriormente los 4 se dirigieron al domicilio ubicado  en el fraccionamiento El Diamante, de la junta auxiliar de Santa Catarina, Hueyatzacoalco, donde siguieron consumiendo bebidas alcohólicas y estupefacientes, al parecer cocaína.

Asimismo se sabe que los dos sujetos antes mencionados sostuvieron relaciones sexuales con Gemma Meneses Lara, sin embargo, al pedirle a la hoy occisa que tuviera relaciones sexuales con ambos y esta negarse, la sometieron y la agredieron sexualmente, por lo que al amenazarlos con denunciarlos, comenzaron a golpearla con un martillo hasta privarla de la vida.

Luego de este hecho la mujer y los dos sujetos envolvieron el cuerpo con una cortina; posteriormente Gerardo Pérez Vélez le pidió a su cómplice que abriera una zanja en el patio trasero, donde finalmente la víctima fue sepultada, acordando todos no mencionar algo al respecto.

Por estos hechos Gemma Meneses Lara, Gerardo Pérez Vélez y Javier Álvarez Flores, fueron puestos a disposición del agente del ministerio público adscrito a la Dirección de agencias del ministerio público metropolitana norte, quien tras obtener diversos elementos de prueba en contra de estas personas, en las próximas horas ejercitará acción penal en su contra, por su probable responsabilidad en los delitos de violación y homicidio.

No hay comentarios:

Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio

Martes 18 de junio de 2019 Boletín No. 166 Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio. La Fi...