miércoles, 10 de julio de 2013

En tan solo unas horas Puebla será sede de la Sesión Nacional de Unidades Antisecuestro

  • El viernes representantes de todo el país analizarán estrategias en la materia
  • Puebla destaca por la eficiencia en el rescate de víctimas y el combate al secuestro


En el Estado de Puebla se tomarán decisiones importantes para el combate al delito de secuestro, toda vez que la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de Puebla, coordina la organización de la 14ª Sesión Nacional del Grupo de Planeación y Análisis Estratégico para el Combate al Delito de Secuestro.

En el encuentro participan titulares de las Unidades Antisecuestro de toda la República, así como especialistas en la materia. Entre otros temas, se tocarán aspectos como: capacitación, marco jurídico para el combate y sanción del secuestro, extorsión telefónica, incidencia delictiva, colaboración y casos de éxito.  

Cabe mencionar que Puebla destaca en el rescate de víctimas y el combate al secuestro, ya que se tiene una eficiencia superior al 80% en promedio en cuanto al esclarecimiento de los casos con la liberación de las personas privadas de la libertad.

Los resultados han permitido que el Estado de Puebla sea reconocido a nivel nacional por el trabajo que desempeña la  Procuraduría General de Justicia a través de la Dirección General de Atención a Delitos de Alto Impacto, área que recientemente recibió las nuevas instalaciones de la Unidad Antisecuestros de la entidad.

No hay comentarios:

Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio

Martes 18 de junio de 2019 Boletín No. 166 Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio. La Fi...