jueves, 18 de julio de 2013

El Gobierno de Puebla brindó protección a 7 menores que viajaban con adultos de los que se rastrea su paradero con otros Estados.

El Gobierno del Estado de Puebla brindó apoyo y protección a 7 menores de edad ubicados al interior de un automóvil.  A través de una acción conjunta entre la Procuraduría General de Justicia (PGJ) del Estado de Puebla y el Sistema DIF Estatal, los menores recibieron alojamiento y orientación tras iniciarse una constancia de hechos.

Los menores fueron hallados por autoridades a bordo de un vehículo particular sobre boulevard Norte y calle La Pedrera en Puebla capital, sin que estuvieran acompañados por algún adulto, por lo que se les auxilió y se le dio alojamiento bajo la custodia del DIF Estatal de Puebla, en tanto que en la Agencia Especializada en Delitos Sexuales y Violencia Familiar de la PGJ se inició una constancia de hechos.

De acuerdo a información preliminar, los menores salieron del Distrito Federal y acudieron a un balneario en el Estado de Morelos en compañía de algunos familiares sin que supieran más de ellos, toda vez que personas desconocidas les argumentaron que los llevarían a ver a sus seres queridos y finalmente los abandonaron en Puebla en el lugar en el que se les ubicó ilesos.

Por el momento, 6 de los 7 menores ya fueron reintegrados con familiares cercanos, en tanto que se continúa brindando protección a uno de ellos.

Con relación a los adultos que los acompañaban, existe colaboración entre las autoridades del Distrito Federal, Morelos y Puebla para el rastreo y localización de las personas.

No hay comentarios:

Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio

Martes 18 de junio de 2019 Boletín No. 166 Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio. La Fi...