lunes, 22 de julio de 2013

Cumple PGJ orden de aprehensión contra presuntos homicidas

  • Con base en diversas diligencias e indagatorias realizadas por el ministerio público y la Policía Ministerial, así como peritajes en genética forense, se acreditó el ilícito.


La Procuraduría General de Justicia (PGJ) informa que con base en diversas pruebas obtenidas por el agente del ministerio público, en coordinación con la Policía Ministerial del estado y la Dirección de Servicios Periciales, la Fiscalía General Metropolitana obtuvo de la autoridad judicial la orden de aprehensión en contra de Adrian, José y Pedro, de apellidos Hernández Aguilar, quienes  fueron arraigados el pasado 12 de junio, por el homicidio y violación de una menor de 16 años de edad ocurrido en San Pedro Tlaltenango.
Adrian Hernández Aguilar
Cabe recordar que el 8 de junio del actual, el agente del Ministerio Público de San Pedro Cholula realizó el levantamiento de cadáver de de la hoy occisa, cuyo cuerpo fue hallado en un terreno de cultivo ubicado en las calles Morelos y Real de San Pedro, de la población referida, hecho que dio inicio a la averiguación previa 1958/2013/SPCHO.
José Hernández Aguilar
De acuerdo con las indagatorias se logró saber que la noche anterior al hallazgo, la menor fue interceptada en el lugar antes señalado por los hoy detenidos en complicidad con otra persona de nombre Misael Valencia Cordero, mismos que tras someterla de forma violenta y atacarla sexualmente, comenzaron a golpearla y sofocarla hasta privarla de la vida.
Pedro Hernández Aguilar
Es importante señalar que luego del hecho, la Policía Ministerial logró la ubicación y detención de los presuntos agresores, y una vez que el Ministerio Público obtuvo diversos elementos de prueba en contra de Misael Valencia Cordero, solicitó y obtuvo de la autoridad judicial la orden de aprehensión correspondiente, misma que fue cumplida el pasado 19 de junio, sin embargo, Adrian, José y Pedro, de apellidos Hernández Aguilar, fueron arraigados con la finalidad de ampliar las investigaciones.
Con base en diversas diligencias e indagatorias realizadas por el ministerio público y la Policía Ministerial, así como peritajes en genética forense a cargo de personal de la Dirección de Servicios Periciales, el representante social adscrito a la Dirección de agencias del ministerio público zona metropolitana sur, solicitó la orden de aprehensión en contra de estas personas.
Obtenido el mandato de captura, Adrian, José y Pedro, de apellidos Hernández Aguilar, de 26, 27 y 25 años de edad respectivamente, fueron internados en el Centro de Reinserción Social de San Pedro Cholula, donde quedaron a disposición del Juez Penal correspondiente, por su presunta responsabilidad en los delitos de violación tumultuaria y homicidio calificado.  

No hay comentarios:

Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio

Martes 18 de junio de 2019 Boletín No. 166 Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio. La Fi...