lunes, 29 de julio de 2013

Cumple PGJ orden de aprehensión contra presuntos explotadores sexuales

Como resultado del permanente trabajo para combatir delitos que atentan contra la integridad de las personas, la Procuraduría General de Justicia (PGJ) a través de la Policía Ministerial del estado dio cumplimiento a la orden de aprehensión emitida por el Juez de defensa social en contra de Yaret Emery Elox Coate,  Armando Machorro Reyes y Miguel Limón Hernández por su probable responsabilidad en el delito de trata de personas en agravio de una menor de edad.

 Yaret Emery Elox Coate

De acuerdo con información recabada a través de labores de investigación, el pasado mes de junio,  Yaret Emery Elox Coate y su esposo Armando Machorro Reyes, convencieron a la menor de que trabajara con ellos bajo la promesa de que recibiría grandes cantidades de dinero.


Armando Machorro Reyes


Una vez que la menor aceptó, los ahora detenidos la llevaron a un motel de la población de San Juan Acozac, perteneciente al municipio de Los Reyes de Juárez, lugar donde le indicaron que su función era consumir bebidas embriagantes con Miguel Limón Hernández, quien luego de varias horas, aprovechó el estado etílico en el que se encontraba la agraviada para obligarla a tener relaciones sexuales.

Miguel Limón Hernández


Cabe mencionar que lo anterior se repitió en contantes ocasiones, sin embargo, la madre de la agraviada se percató de lo ocurrido por lo que acudió junto con su hija a la agencia del Ministerio Público a realizar su denuncia.

A través de diversas indagatorias y diligencias desahogadas por la Unidad de Seguimiento del delito de Trata de Personas de la PGJ, en coordinación con la Policía Ministerial del estado, se logró documentar que Yaret Emery Elox Coate y Armando Machorro Reyes recibían entre 300 y 500 pesos en efectivo por cada cita que la agraviada tenía con Miguel Limón Hernández, hechos que quedaron asentados dentro de la averiguación previa  1/2013/USDTP.

No hay comentarios:

Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio

Martes 18 de junio de 2019 Boletín No. 166 Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio. La Fi...