lunes, 8 de julio de 2013

Consigna PGJ a sujetos que dispararon contra policías ministeriales tras despojar a un menor de su motocicleta

  • Además de que se logró recuperar la unidad robada, se aseguraron dos armas de fuego.

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) informa que este fin de semana la Fiscalía General Metropolitana, a través de la Dirección de investigación de robo de vehículos, ejercitó acción penal en contra de Miguel Ángel Tavares López, Salvador Pérez López y Luis Fernando Guzmán Vera, de 29, 26 y 22 años de edad respectivamente, quienes fueron asegurados por la Policía Ministerial del estado, luego de que presuntamente despojaron de su motocicleta a un menor de edad en la localidad de San Baltazar, perteneciente al municipio de Tecamachalco.
Miguel Ángel Tavares López

Alrededor de las 14:00 horas del pasado 4 de julio, el agraviado se encontraba a bordo de su motocicleta marca Itálika, modelo 2009 color negro con verde, sin placas de circulación, en la colonia Centro de la localidad antes señalada, cuando de momento fue interceptado por los hoy detenidos quienes tras amagarlo con armas de fuego lo despojaron de la misma para posteriormente darse a la fuga a bordo de un vehículo marca VW, tipo Jetta, modelo 2000, color gris con placas del estado de Veracruz.
Salvador Pérez López

Cabe señalar que luego del hecho, el agraviado alertó a elementos de la Policía Ministerial quienes tras implementar un operativo en diferentes puntos de la región finalmente ubicaron al Jetta antes señalado cuando circulaba sobre la carretera estatal Tecamachalco-Xochitlán; al marcarle el alto a los tripulantes éstos descendieron de la unidad y dispararon en contra de los agentes, sin embargo, se logró tanto la detención de los presuntos asaltantes como la recuperación de la motocicleta.
Luis Fernando Guzmán Vera

Una vez que el agente del Ministerio Público adscrito a la Dirección de investigación de robo de vehículos tomó conocimiento del hecho, integró la averiguación previa 864/2013/Tecamachalco, y con base en diversas indagatorias y diligencias finalmente se documentó el ilícito.

De acuerdo con las indagatorias se logró establecer que dichos sujetos están relacionados con al menos tres averiguaciones previas, bajo cargos por robo de vehículo.

Miguel Ángel Tavares López, Salvador Pérez López y Luis Fernando Guzmán Vera, fueron consignados al Juez penal de Tecamachalco, por su probable responsabilidad en el delito de robo de vehículo agravado. En tanto se hizo del conocimiento al ministerio público de la federación sobre dos armas de fuego que les fueron aseguradas.

No hay comentarios:

Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio

Martes 18 de junio de 2019 Boletín No. 166 Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio. La Fi...