martes, 4 de junio de 2013

La Procuraduría General de Justicia informa que resultado del “Operativo Águila” implementado en el municipio de Atlixco, la Policía Ministerial del estado, aseguró a tres sujetos presuntamente relacionados con el homicidio de una persona quien fue ultimada por impactos de arma de fuego.



Los presuntos homicidas quienes responden a los nombres de Hernán Naranjo Ayeca, alias “El Gemelo”, José Luis Flores González, alias “La Bruja” y Martín Rojas Méndez, alias “El Pelón”, fueron ubicados por los agentes de investigación en un cerro de Atlixco, lugar en el que se encontraban ocultos tras cometer el ilícito.

Hernán Naranjo Ayeca

De acuerdo con la averiguación previa 1019/2013/Atlixco, alrededor de las 22:30 horas del día de ayer 2 de junio, los hoy detenidos y otros sujetos más mismos que se sabe pertenecen a la banda de “Los Niños Malos” o “Los Cobras”, llegaron una fiesta particular que se llevó a cabo en un domicilio de la población de San Martín Tlapala, Atlixco, lugar al que también llegaron varias personas que pertenecen a la banda “M-18”.

 José Luis Flores González

Cabe señalar que debido a que entre ambas bandas existen rencillas, comenzaron una violenta riña durante la cual Hernán Naranjo Ayeca, integrante de la banda “Los Niños Malos” o “Los Cobras”, sacó un arma de fuego y disparó en contra de dos personas, una de ellas identificada con el nombre de Juan Vega García, ambos integrantes de la banda contraria.         

 Martín Rojas Méndez

Posterior a los hechos los agresores huyeron a bordo de un vehículo marca VW, tipo Sedán, con placas de Puebla, en tanto que Juan Vega García y la otra persona lesionada fueron trasladados a un nosocomio de la región donde más tarde Vega García perdió la vida.

Al realizar las primeras indagatorias, agentes ministeriales tuvieron conocimiento que los presuntos homicidas abandonaron la unidad antes referida cerca del cerro conocido como “La Pedreguera”, ubicado en la junta auxiliar de San Pedro Atlixco, y posteriormente subieron a dicho lugar con la finalidad de resguardarse.

Por lo anterior se implementó un operativo que finalmente dio como resultado su ubicación y detención. Cabe señalar que durante la acción policial Hernán Naranjo Ayeca fue sorprendido con un arma de fuego tipo escuadra, asimismo a Martín Rojas Méndez le fue encontrada una navaja de las conocidas como 007.      

Además las tres personas referidas se encuentran relacionadas con la averiguación previa 1009/2013/Atlixco, por el delito de lesiones la cual se inició el 31 de mayo de los corrientes.


Hernán Naranjo Ayeca, alias “El Gemelo”, José Luis Flores González, alias “La Bruja” y Martín Rojas Méndez, alias “El Pelón”, quedaron a disposición del agente del Ministerio Público de Atlixco, y con base en los elementos de prueba serán consignados en las próximas horas por su presunta responsabilidad en los delitos de homicidio y lesiones dolosas. 

No hay comentarios:

Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio

Martes 18 de junio de 2019 Boletín No. 166 Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio. La Fi...