miércoles, 26 de junio de 2013

La Procuraduría General de Justicia (PGJ), a través de Policía Ministerial del estado dio cumplimiento a la orden de aprehensión en contra  de  José Ramos Juan Mora Cid, de 55 años de edad,  quien enfrenta cargos por su probable responsabilidad en delito de fraude.

José Ramos Juan Mora Cid


Consta en el proceso penal  98/2012, que en el año 2008 el ahora detenido solicitó al agraviado un préstamo por la cantidad 500 mil pesos y como garantía le dejó  un predio.

Transcurridos varios meses, Mora Cid se negó a cubrir el pago correspondiente por lo que el afectado decidió acudir al Registro Público de la Propiedad para tomar posesión del terreno; sin embargo en el lugar fue informado que el inmueble pertenecía a otra persona.

Una vez que el Ministerio Público tomó conocimiento del hecho, documentó el ilícito y posteriormente consignó la averiguación previa al Juez Penal quien determinó obsequiar la orden de aprehensión correspondiente.

Cabe señalar que el día 22 de junio del año en curso, elementos de la Policía Ministerial del estado de Hidalgo, detuvieron en la ciudad de Pachuca a José Ramos Juan Mora Cid por faltas a la autoridad y al constatar que cuenta con una orden de aprehensión en la ciudad de Puebla, dieron aviso a agentes  ministeriales de esta entidad quienes se trasladaron al vecino estado para cumplir el mandato de captura.

Por  lo anterior, José Ramos Juan Mora Cid, fue traslado e internado en el Centro de Reinserción Social de San Miguel, donde las autoridades correspondientes determinaran su situación legal.

No hay comentarios:

Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio

Martes 18 de junio de 2019 Boletín No. 166 Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio. La Fi...