miércoles, 19 de junio de 2013

La Procuraduría General de Justicia ( PGJ) a través de la Policía Ministerial del estado dio cumplimiento a la orden de aprehensión emanada del proceso penal 122/2013, en contra de Joel Galindo  Paredes, de 44 años de edad, quien enfrenta cargos por su probable responsabilidad en los delitos de violación equiparada y violación genérica en agravio de dos menores integrantes de su propia familia, quedando embarazada una de ellas.

Joel Galindo  Paredes


De acuerdo con  la denuncia presentada por las afectadas, los hechos se suscitaban  en un domicilio ubicado en la población de Villa Lázaro Cárdenas, municipio de Venustiano Carranza, en donde las menores eran sometidas de forma violenta por un familiar para obligarlas a sostener relaciones sexuales.

Cabe mencionar que dicha agresión se  repitió de manera periódica desde el año 2004, hasta que las la afectadas decidieron acudir a la agencia del Ministerio Público a  realizar su  denuncia.

Una vez que el representante social realizó diversas indagatorias y diligencias, consignó la averiguación previa al Juez penal de Tecamachalco quien obsequió la orden de aprehensión correspondiente.


En cumplimiento al mandato de captura, agentes de la Policía Ministerial ubicaron y detuvieron a Joel Galindo  Paredes, quien ya se encuentra recluido en el Centro de Reinserción de Xicotepec de Juárez a disposición de la autoridad jurídica correspondiente.

No hay comentarios:

Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio

Martes 18 de junio de 2019 Boletín No. 166 Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio. La Fi...