viernes, 21 de junio de 2013

La Procuraduría General de Justicia (PGJ), a través de la Fiscalía General Regional, puso a disposición del Juez Penal de Tecamachalco a Félix Beristaín Munguía agente subalterno del Ministerio Público de San Simón  Yehualtepec, quien es investigado luego de que se detectaran anomalías en un caso a su cargo relacionado con una  investigación por robo en agravio de la empresa  Bachoco S.A de C.V.

Félix Beristaín Munguía

De acuerdo con el expediente, se sabe que  el día  12 de junio, Félix Beristaín Munguía tomó conocimiento de la detención en flagrancia delictiva de tres sujetos que habían sustraído varios bultos de maíz de la empresa Bachoco,  los cuales  se hallaban en furgones del  ferrocarril de Ferrosur.

Sin embargo al cabo de unas horas el agente Félix Beristaín, dictaminó que no había pruebas suficientes que acreditarán la responsabilidad de las personas detenidas en el robo por lo que les otorgó la  libertad.

Una vez que la PGJ tomó conocimiento del hecho, se realizaron diversas indagatorias y diligencias con las cuales se logró establecer que el agente Félix Beristaín Munguía había incurrido en un delito por lo que la averiguación previa 737/2013/Tecamachalco fue consignada a la autoridad judicial.

Por tales hechos Félix Beristaín Munguía agente subalterno del Ministerio Público de San Simón  Yehualtepec fue recluido en el Centro de Reinserción Social de Tecamachalco.

No hay comentarios:

Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio

Martes 18 de junio de 2019 Boletín No. 166 Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio. La Fi...