miércoles, 5 de junio de 2013

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) a través de la Fiscalía General Metropolitana, ejercitó acción penal en contra de Leonor Cruz Reyes, Ignacia Ausencio Cruz, Bernabé Cruz Hernández y Epifanio Cano Pérez, de 35, 28, 33 y 26 años de edad respectivamente, bajo cargos por detentación de vehículo robado, posesión de vehículo alterado en sus medios de identificación y delitos contra la salud.



Como resultado de un operativo en favor del combate al robo de vehículos, implementado en diferentes puntos del municipio de Zacatlán, la Policía Ministerial del estado logró asegurar en la población de Arrollo Hondo, perteneciente al municipio de Jopala, a Leonor Cruz Reyes quien se encontraba en posesión de una camioneta marca Nissan, tipo Estaquitas, modelo 2008, con placas del Distrito Federal, la cual cuenta con reporte de robo con violencia  el 21 de abril de 2009 en Ecatepec de Morelos, bajo la averiguación previa EM/4596/2009.

  
Ignacia Ausencio Cruz


A unos metros del lugar fue hallado otro vehículo, también propiedad de dicha mujer, marca Nissan, tipo Tsuru, modelo 2004, sin placas de circulación, mismo que al ser verificado en la base de datos Renavrob, se determinó que cuenta con reporte de robo con fecha 9 de febrero de 2011, dentro de la averiguación previa 13/2011/ERV/HUAU.


 Bernabé Cruz Hernández


Al ser cuestionada sobre la posesión de dichas unidades, Cruz Reyes manifestó haberlos adquirido con la persona de nombre Bernabé Cruz Hernández, mismo que se logró saber tiene su domicilio en la población de Arrollo Hondo. Al llegar al lugar los agentes de investigación aseguraron a este sujeto ya que se encontraba a bordo de un vehículo  marca VW, tipo Polo con placas del estado de México, que cuenta con reporte de robo en Chalco, Estado de México, además de que le fue encontrada entre sus pertenencias una bolsa de plástico en cuyo interior contenía 150 gramos aproximadamente de semillas de hierba verde al parecer marihuana.


 Epifanio Cano Pérez


Continuando con las indagatorias se logró saber que este sujeto había comercializado otro vehículo marca Nissan, tipo Tsuru, con placas de Puebla, el cual se encuentra alterado en sus medios de identificación. Al rastrar su ubicación fueron detenidos los presuntos compradores Ignacia Ausencio Cruz y Epifanio Cano Pérez.  

Los cuatro detenidos fueron trasladados a la agencia del ministerio público especializada en investigación de robo de vehículos de Huauchinango, Puebla, donde tras realizar diversas indagatorias y diligencias, finalmente se acreditaron los ilícitos.


Por lo anterior Leonor Cruz Reyes fue consignada a la autoridad judicial correspondiente por su presunta responsabilidad en el delito de detentación de vehículo robado, Bernabé Cruz Hernández, por detentación de vehículo robado y delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo y finalmente Ignacia Ausencio Cruz y Epifanio Cano Pérez, por el delito de posesión de vehículo alterado agravado. 

No hay comentarios:

Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio

Martes 18 de junio de 2019 Boletín No. 166 Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio. La Fi...