lunes, 3 de junio de 2013

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) a través de la Fiscalía General Metropolitana, integró la averiguación previa 3074/2013/Sur, en contra de Macedonio González Rojas, Oscar Romero Cardozo y Juan Francisco Juárez Vieyra, sujetos provenientes del Distrito Federal, quienes presuntamente pretendían realizar operaciones bancarias fraudulentas.

Macedonio González Rojas

A través de operaciones de inteligencia policial, agentes de la Policía Ministerial tuvieron conocimiento que los hoy detenidos se encontraban en el interior del banco Santander de la colonia Benito Juárez de esta ciudad de Puebla, donde presuntamente intentaron cobrar 3 cheques de 14 mil pesos en los cuales falsificaron la firma.

Oscar Romero Cardozo

Al llegar al lugar, los agentes de investigación cuestionaron a dichas personas sobre el movimiento bancario presuntamente ilícito, cuando se encontraban a bordo de un vehículo compacto con placas del estado de México.

Juan Francisco Juárez Vieyra

Tras caer en constantes contradicciones, finalmente manifestaron haber adquirido los cheques en el barrio de Tepito en la cantidad de mil 500 pesos cada uno, los cuales llenaron y estamparon con nombres y firmas apócrifos para su cobro en las instituciones bancarias Santander e IXE BANCO.

De acuerdo con reportes policiales, estas personas operan en el estado de México donde se sabe han obtenido beneficio económico a través de este “Modus Operandi”, y recientemente llegaron a la ciudad de Puebla donde pretendían realizar esta misma actividad ilícita.

Por lo anterior Macedonio González Rojas, Oscar Romero Cardozo y Juan Francisco Juárez Vieyra, fueron asegurados y puestos a disposición del agente del Ministerio Público adscrito a la Dirección de averiguaciones previas metropolitana sur.

Con base en diversos elementos de prueba debidamente documentados, hace unas horas la representación social ejercitó acción penal en su contra por su presunta responsabilidad en los delitos de falsificación de acciones obligaciones y otros documentos de crédito público.

No hay comentarios:

Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio

Martes 18 de junio de 2019 Boletín No. 166 Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio. La Fi...