martes, 18 de junio de 2013

La PGJ informa: En pasados días se logró la captura de “El Junior” presunto líder de la organización criminal dedicada al robo a casa habitación con violencia

La PGJ logra la captura de “El Junior” presunto líder de la organización criminal dedicada al robo a casa habitación con violencia cuyos integrantes privaran de la vida al Presidente Municipal de San Salvador el Verde y al Director Jurídico de la Secretaría de Seguridad Pública de Cholula.


· A través de la DGADAI, la PGJ logró la captura de dos integrantes más de dicha organización criminal, cuyo centro de operación era principalmente San Martín Texmelucan, Cholula y el Estado de Tlaxcala.

La semana pasada, la PGJ del Estado, a través de la Dirección General de Atención a Delitos de Alto Impacto esclareció los homicidios del entonces Edil de San Salvador el Verde ocurrido el 27 de octubre del año próximo pasado y el entonces Director Jurídico de la Secretaría de Seguridad Pública de Cholula, ocurrido el 20 de abril del presente año.


Tras el esclarecimiento de dichos homicidios, el Agente del Ministerio Público adscrito a dicha Dirección General ejercitó acción penal ante la autoridad jurisdiccional en contra de dos integrantes de la organización criminal dedicada al robo a casa habitación con violencia, quienes participaron en el robo y después homicidio de dichos funcionarios.

En seguimiento a las labores de investigación y análisis, Agentes Ministeriales adscritos a la Dirección General de Atención a Delitos de Alto Impacto, en el transcurso del medio día del pasado domingo 16 de Junio, lograron la ubicación y detención del líder de la citada organización criminal quien responde al nombre de JUAN SANCHEZ GARCIA Y/O LEOPOLDO HERNANDEZ HERNANDEZ Y/O EMILIANO CARDOSO Y/O ANDRES MUÑOZ, alias “El Junior”, de 28 años de edad, originario de Michoacán y vecino del Estado de México, quien participara de forma directa en ambos homicidios.


Horas más tarde, se logró la ubicación y detención de una integrante más de dicha organización criminal, quien responde al nombre de YUSI PANO BENITEZ, de 32 años de edad, originaria del Distrito Federal y vecina de San Martín Texmelucan, Puebla, esta última involucrada directamente en el homicidio del edil de San Salvador el Verde.

Es importante recordar que una vez que se logro identificar el modus operandi, de dicha organización criminal, se estableció que el horario de ingreso a su objetivo lo es entre las 3 y 4 de la mañana, siempre es por la ventanas sin forzar chapas o cerraduras, atan a su victimas con pedazos de tela, se identifican como policía federal , se uniforman de negro, reúnen a los integrantes del domicilio en una sola habitación, participan siempre el mismo número de probables, no utilizan la luz de la casa solo lámparas que ellos portan, identifican al líder del domicilio y se tornan violentos con él para su manipulación.

Con base en las investigaciones realizadas hasta el momento, el Agente del Ministerio Público adscrito a la Dirección General de Atención a Delitos de Alto Impacto, solicito al Órgano Jurisdiccional el cateo del inmueble ubicado en la Colina Mártires del 7 de Enero, en San Martín Texmelucan, propiedad de YUSI PANO BENITEZ, lugar en el que se frecuentaba con JUAN SANCHEZ GARCIA Y/O LEOPOLDO HERNANDEZ HERNANDEZ Y/O EMILIANO CARDOSO Y/O ANDRES MUÑOZ, alias “El Junior”.


Una vez que fue autorizado y efectuado el referido cateo, el Agente del Ministerio Público aseguro en el interior del citado domicilio:

· 4 armas de fuego, de las denominadas cortas, calibres 45, 9, 3.80 y 25 mm.
· 2 Pantallas de plasma.
· 3 Credenciales a favor de JUAN SANCHEZ GARCIA y ANDRES MUÑOZ HERNANDEZ, expedidas por la NUEVA GENERACIÓN DE DERECHOS HUMANOS, que los acreditan como promotores de asistencia social.
· 7 Placas Metálicas expedidas por la NUEVA GENERACIÓN DE DERECHOS HUMANOS, que acreditan al portador como promotor de asistencia social.
· 4 Placas Metálicas de la Agencia Federal de Investigación (AFI) de la Procuraduría General de la República.

Debe destacar  que al momento de ser detenida, a  YUSI PANO BENITEZ, se le aseguro un teléfono celular de su propiedad, en el que el Agente del Ministerio Público dio fe de diversos mensajes entre los que destacan los enviados con uno de los probables responsables y en el que aluden a la detención del “Rambo” y el“Chueco”, así como de la información que proporcionaron estos en sus declaraciones sobre la participación de los demás probables y del peligro que ahora corrían tanto ella como los demás.

Por otro lado, se subraya que por lo que hace a JUAN SANCHEZ GARCIA Y/O LEOPOLDO HERNANDEZ HERNANDEZ Y/O EMILIANO CARDOSO Y/O ANDRES MUÑOZ, alias “El Junior”, entre otros medios de prueba existentes en su contra, este ha sido identificado de manera directa por parámetros de voz y visual por diversos testigos en ambos eventos en que perdieran la vida los referidos funcionarios.

De esta forma, prevalecen los resultados a través del seguimiento de las investigaciones a cargo de la Dirección General de Atención a Delitos de Alto Impacto de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Puebla.

------------------------0----------------0---------------------------

2525.180613

No hay comentarios:

Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio

Martes 18 de junio de 2019 Boletín No. 166 Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio. La Fi...