jueves, 6 de junio de 2013

Con base en diversos elementos de prueba debidamente acreditados, la Procuraduría General de Justicia (PGJ) a través de la Fiscalía General Regional, ejercitó acción penal en contra de  Miguel Martín Vázquez, de 50 años de edad, por su presunta responsabilidad en el delito de homicidio en razón de parentesco, en agravio de su hijo quien se llamó Germán García Tecuaco.

El agente del Ministerio Público arribó al domicilio del hoy occiso ubicado en la población de Zacatipan, perteneciente al municipio de Cuetzalan, donde realizó el levantamiento de cadáver de dicha persona quien perdió la vida a consecuencia de shock hipovolémico por herida inferida en cuello con instrumento corto contundente, hecho que dio inicio a la Carpeta de Investigación 89/2013/Cuetzalan.

De acuerdo con las indagatorias, se sabe que el hoy imputado llegó a su domicilio en estado de ebriedad y comenzó a agredir de forma verbal a su esposa, por tal motivo Germán García Tecuaco, hijo de dicho sujeto, intentó controlarlo, situación que molestó aún más a esta persona quien tomó un machete y lo lesionó en el cuelloprovocándole la muerte.

Una vez que el presunto homicida fue asegurado y puesto a disposición del agente del Ministerio Público de Cuetzalan, se iniciaron las diligencias e investigaciones correspondientes para esclarecer el hecho. Con base en diversas pruebas recabadas por dicha representación social, el Juez de Control ratificó de legal la detención.

Cabe señalar que debido a que el hoy inculpado es de origen indígena y solo habla la lengua náhuatl, le fue asignado un intérprete en dicha lengua, además de que fue asesorado por un defensor de oficio, esto como parte de las garantías que ofrece el debido proceso.

Con las pruebas de cargo aportadas por el Ministerio Público adscrito a la Fiscalía General Regional, finalmente el Juez de control vinculó a proceso al imputado.

No hay comentarios:

Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio

Martes 18 de junio de 2019 Boletín No. 166 Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio. La Fi...