jueves, 30 de mayo de 2013

Se reúnen Procuradores de todo el país con temas como el reto de lograr un Código Procesal Único.

  • El Presidente Enrique Peña Nieto, llamó a la transformación de las Procuradurías.
  • Puebla en junio será sede de la Reunión Nacional de Unidades Antisecuestro.




México, Distrito Federal.- Procuradores de todo el país se reúnen en la XXIX Conferencia Nacional de Procuración de Justicia que se desarrolla este jueves y viernes en el Distrito Federal, siendo la primera  reunión de este tipo en el actual sexenio federal.

Durante el evento inaugural, el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto subrayó la importancia de impulsar la implementación del Sistema de Justicia Penal considerando entre otros aspectos, lograr un Código  Procesal Penal Único que permitiría uniformar mecanismos y procedimientos en lo Federal y en los Municipios, lo que significaría que la capacidad institucional de los distintos niveles sea mayor. 


El Presidente de la República, hizo también un llamado para la transformación institucional de las Procuradurías de todo el país, subrayando que la actuación debe ser no solo implacable, sino también impecable en lo profesional, por ello reiteró la importancia de trabajar en un esquema de continua coordinación.

Entre los temas que se abordan en la XXIX Conferencia Nacional de Procuración de Justicia, destacan:

-          La Implementación del Sistema de Justicia Penal, considerando un Código Procesal Penal Único con una Ley General Penal y grupos de trabajo específicos.
-          Reglas de acceso a fondos obtenidos del Sistema Nacional de Seguridad Pública.
-          Plan Nacional de Búsqueda de Personas Extraviadas o Desaparecidas, que abarca la depuración de bases de datos y la homologación de protocolos.
-          Descripción del Esquema de Trabajo para la Aplicación de las Evaluaciones de Control de Confianza.
-          Combate al delito de extorsión telefónica que incluye la colaboración de compañías telefónicas
-          Seguimiento a la Estrategia para la atención al secuestro.



Cabe destacar que en relación a éste último tema, el Procurador de Justicia del Estado de Puebla, Víctor Carrancá Bourget, anunció que entre los acuerdos que se aprobarán, se incluye que Puebla será sede de la Reunión Nacional de Unidades Antisecuestro, lo cual se tiene previsto para el próximo mes de junio.


No hay comentarios:

Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio

Martes 18 de junio de 2019 Boletín No. 166 Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio. La Fi...