domingo, 5 de mayo de 2013

Se realizó en el Estado de México la Primera Sesión Ordinaria 2013 de la Conferencia de Procuradores Zona Centro


  • En el marco de la Primera sesión ordinaria 2013 de la Conferencia de Procuradores 2013 se establecen las bases para el programa “Escudo Centro”


El procurador general de justicia del estado de Puebla, Víctor Antonio Carrancá Bourget estuvo presente en la primera sesión ordinaria 2013 de la Conferencia de Procuradores Zona Centro, la cual se realizó durante los días 2 y 3 de mayo en el Estado de México.

Con la participación de los procuradores generales de justicia del Estado de México, Hidalgo, Morelos, Tlaxcala, Puebla, Querétaro y Guerrero, se realizaron trabajos de coordinación con la finalidad de articular las bases de colaboración para la implementación y operación del programa “Escudo Centro”.

Dicho programa consiste en la formalización de convenios de colaboración para la puesta en marcha del sistema Caramex, con la finalidad de estandarizar los protocolos para la investigación de personas desaparecidas y la investigación de los delitos de violación, feminicidio u homicidio en razón de género.

Con las propuestas hechas por los procuradores se podrá establecer un sistema de intercambio y consulta de información, además de regionalizar las acciones contra a la inseguridad, así como de combatir, definir y discutir estrategias en favor de la procuración de justicia.

Con prácticas como estas se pretende dar especial atención a fenómenos que vulneran la integridad física o emocional de la sociedad.

No hay comentarios:

Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio

Martes 18 de junio de 2019 Boletín No. 166 Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio. La Fi...