jueves, 23 de mayo de 2013

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) a través de la Fiscalía General Metropolitana, ejercitó acción penal en contra de Moisés Lozano Nicanor, quien fue detenido el pasado lunes en San Francisco Totimehuacan, Puebla, luego de que presuntamente lesionara de gravedad a un hombre, a quien  intentó privar de la vida.

Moisés Lozano Nicanor

De acuerdo con reportes policiales, el 20 de mayo personal de vigilancia del fraccionamiento San Gabriel solicitó auxilio de las autoridades tras percatarse de que sobre la avenida Gavilanes se encontraba el ahora detenido en posesión de un arma corto contundente con la que al parecer minutos antes había atacado al agraviado.

Por este hecho, uniformados de la Policía Auxiliar se trasladaron al lugar y ubicaron al presunto agresor quien al notar la presencia policial intentó ocultarse en un terreno baldío, sin embargo fue asegurado junto con el arma, la cual presentaba restos hemáticos.

Al cuestionar a dicho individuo sobre lo ocurrido, éste confirmó que derivado de una discusión,  golpeó a su víctima en repetidas ocasiones con el objeto, provocándole lesiones que ponen en riesgo la vida.

Ante tal aseveración, el hombre fue asegurado y puesto a disposición del Ministerio Público adscrito a la Dirección de agencias del ministerio público zona metropolitana sur, quien abrió la averiguación previa 1081/2013/SEXTA.

Mediante diversas indagatorias y diligencias, el representante social pudo acreditar la probable responsabilidad de Moisés Lozano Nicanor en el ilícito, por ello fue consignado al Juez Penal correspondiente bajo cargos por lesiones calificadas y tentativa de homicidio.

No hay comentarios:

Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio

Martes 18 de junio de 2019 Boletín No. 166 Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio. La Fi...