lunes, 27 de mayo de 2013

La Procuraduría General de Justicia (PGJ), por conducto de la Policía Ministerial del estado, dio cumplimiento a la orden de aprehensión emanada del proceso penal 192/2013, en contra de Dionicio Galicia García quien enfrenta cargos por los delitos de violación y privación ilegal de la libertad en agravio de su ex pareja sentimental.

Dionicio Galicia García

De acuerdo con el expediente los hechos ocurrieron el día 4 de diciembre del 2012 en  la población de San Lorenzo Almecatla perteneciente al municipio de  Cuautlancingo, cuando el ahora detenido ubicó e interceptó a la agraviada, con quien meses atrás había concluido una relación sentimental; posteriormente la sometió de forma violenta y la llevó hasta  un cementerio de la zona, donde la golpeó y la amagó con un arma punzocortante para llevarla hasta su domicilio ubicado en el fraccionamiento Misiones de San Francisco.

Estando en el lugar, el ahora indiciado obligó a su víctima a sostener relaciones sexuales con él, además  la encerró en una habitación del inmueble, privándola de la libertad durante varias horas.

Tras el hecho delictivo la agraviada acudió a comparecer ante la  agencia del Ministerio Público en donde se  logró  acreditar la probable responsabilidad de Galicia García  en los delitos de violación y privación ilegal de la libertad.

Con base en lo anterior,  la representación social consignó la averiguación previa al Juez Penal  quien más tarde otorgó la orden de aprehensión correspondiente.

En atención al mandato de captura,  Dionisio Galicia García de 24 años de edad, fue detenido y recluido en el Centro de Reinserción Social de Cholula donde quedó a disposición de la autoridad judicial.

No hay comentarios:

Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio

Martes 18 de junio de 2019 Boletín No. 166 Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio. La Fi...