jueves, 23 de mayo de 2013

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) a través de diversas pruebas recabadas por la Fiscalía General Metropolitana, esclareció el homicidio de un hombre de profesión médico veterinario, registrado el pasado lunes en el municipio de San Martin Texmelucan, Puebla, y detuvo a tres personas, dos hombres y una mujer, como probables responsables del ilícito.

Miriam Azucena Rosete Flores


La mañana del 20 de mayo, el Ministerio Público especializado en la investigación de homicidios abrió la averiguación previa 1020/2013/SAN MARTIN, luego de que fuera hallado sin vida, en el interior de un vehículo tipo Bora, el cuerpo de Nicolás Fabricio Solano Caraza quien presentaba varios impactos de bala en el área de tórax y abdomen.

Mediante labores de investigación se pudo establecer que el crimen se derivó de un problema pasional ya que de acuerdo con reportes policiales, el hoy finado seguía teniendo contacto con su ex pareja sentimental, ahora identificada como Miriam Azucena Rosete Flores, situación que disgustaba a Abraham Ramírez Islas, actual pareja de la mujer.

 Abraham Ramírez Islas

En razón de lo anterior, el representante social realizó diversas indagatorias y diligencias que permitieron documentar que Ramírez Islas contactó a su primo de nombre Jorge Flores González para que lo llevara con un tercer sujeto, a quien le ofreció 25 mil pesos a cambio de privar de la vida al occiso, petición que el individuo aceptó. Ello con el consentimiento de Miriam Azucena Rosete Flores.

Una vez cerrado el trato, los ahora detenidos le entregaron 15 mil pesos en efectivo al victimario bajo acuerdo de que una vez privando de la vida a la víctima le entregarían los 10 mil pesos restantes. Posteriormente lo llevaron al lugar donde se encontraba el ahora occiso por lo que el autor material interceptó a su víctima y le disparó en repetidas ocasiones provocándole la muerte.

Jorge Flores González


Por lo anterior, Miriam Azucena Rosete Flores, Abraham Ramírez Islas y Jorge Flores González fueron detenidos y puestos a disposición de la representación social quien acreditó su participación en el homicidio.

Can base en las pruebas, dichos sujetos fueron consignados al Juez Penal del Distrito Judicial de Huejotzingo como probables responsables del delito de homicidio calificado.

No hay comentarios:

Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio

Martes 18 de junio de 2019 Boletín No. 166 Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio. La Fi...