domingo, 19 de mayo de 2013


La Procuraduría General de Justicia (PGJ), por conducto de la Dirección de asuntos Metropolitanos de la Policía Ministerial del estado, dio cumplimiento a la orden de aprehensión girada por el Juez penal en contra de Cristóbal Hernández Reyes y/o Julio  Cristóbal Hernández Huerta, alias “El Julio”  y Esther Huerta Hernández, alias “La Rosa”  como probables responsables de los delitos de trata de personas en su modalidad de explotación sexual y lenocinio. 

Cristóbal Hernández Reyes y/o Julio  Cristóbal Hernández Huerta


Mediante una denuncia presentada en el mes de marzo del presente año ante la Dirección de Atención a Delitos contra la Mujer, una víctima de trata señaló que hace aproximadamente 2 años conoció a los ahora detenidos, con quienes tenía una deuda por un préstamo de dinero que éstos le habían realizado.

Asimismo, la agraviada refirió que al no contar con un  empleo para saldar la deuda,  los probables responsables le propusieron trabajar como mesera en un bar denominado El Encanto, ubicado en la población de San Miguel Ayala en el municipio de Atlixco, Puebla, oferta que ella aceptó. Sin embargo luego de un tiempo la pareja la obligó a tener relaciones sexuales con los clientes del lugar a cambio de distintas cantidades de dinero.

Por lo anterior, el Ministerio Público adscrito a la Agencia especializada en delitos sexuales abrió la averiguación previa 912/2013/AESEX, a través de la cual se pudo documentar que los hoy indiciados forzaron a la hija de la afectada para prestar servicios sexuales en el mismo lugar, bajo condiciones de explotación.

Una vez desarrollada la investigación, agentes de la Policía Ministerial del estado implementaron un operativo que dio como resultado la detención de los inculpados quienes de inmediato fueron puestos a disposición del representante social. 

Posteriormente los elementos policiales se trasladaron a las inmediaciones del bar antes referido, donde hallaron  a dos mujeres de 23 y 20 años de edad, así como a 5 menores de edad de los cuales ahora se sabe, tres son hijos de la agraviada y dos de Cristóbal Hernández Reyes. 

Esther Huerta Hernández


También se encontró en el lugar un vehículo marca Dodge modelo 1977 color café, con placas del Estado de México, el cual cuenta con reporte de robo en el Estado de México, dentro de la averiguación previa CHA/II/236/2009

Con base en los elementos de prueba recabados, la averiguación previa fue consignada al Juez Penal de Atlixco quien obsequió la orden de aprehensión correspondiente.

Cumplido el mandato de captura, Cristóbal Hernández Reyes y/o Julio  Cristóbal Hernández Huerta, alias “El Julio”  y Esther Huerta Hernández, alias “La Rosa” fueron puestos a disposición de la autoridad judicial bajo el proceso penal 84/2013.

No hay comentarios:

Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio

Martes 18 de junio de 2019 Boletín No. 166 Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio. La Fi...