sábado, 11 de mayo de 2013


La Procuraduría General de Justicia (PGJ) a través de la Fiscalía General Regional, por conducto  de la Dirección de agencias del ministerio público de Tehuacán, ejercitó acción penal en contra de Felipe Calihua Temoxtle, de 29 años de edad, quien fue presentado el pasado 15 de abril, quedando sujeto a la medida cautelar de arraigo  luego de que presuntamente privara de la vida a Félix Hernández Calihua, en venganza por el asesinato de su hermano Cirino Calihua Temoxtle.

Felipe Calihua Temoxtle

El pasado viernes 12 de abril, en el Hospital General de Vicente Guerrero se registró el deceso de Cirino Calihua Temoxtle, de 33 años de edad, hermano del ahora consignado, quien perdió la vida a consecuencia de un disparo de arma de fuego que le fue inferido por una persona desconocida, a unos metros de su domicilio en la localidad de Cuatro Caminos.

Ese día también registró el homicidio Félix Hernández Calihua, de 25 años de edad, cuyo cuerpo fue encontrado en unos terrenos de labor y presentaba heridas producidas con objeto punzocortante en diversas partes del cuerpo así como la cabeza semidesprendida.

Por lo anterior el Ministerio Público abrió la averiguación previa 1337/2013/TEHUA, a través de la cual se pudo establecer una relación entre ambos casos, así como el señalamiento de Felipe Calihua Temoxtle como autor material del homicidio por lo que fue detenido y arraigado.

Durante ese periodo, se realizaron indagatorias y diligencias se documentó que tras la agresión que sufrió su consanguíneo, el ahora detenido y otro de sus hermanos, el cual se encuentra prófugo, lograron dar alcance a uno de los probables responsables, identificado como Félix Hernández Calihua, quien les dijo que fue contratado por unas personas para dar muerte a Cirino Calihua Temoxtle, aunque no especificó el motivo, por lo que en venganza le dieron muerte y luego lo degollaron.

Con base en las pruebas recabadas por la Fiscalía General Regional, a través de la Dirección de agencias del ministerio público de Tehuacán, Felipe Calihua Temoxtle fue consignado al Juez Primero penal de ese Distrito Judicial bajo el proceso 197/2013.

No hay comentarios:

Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio

Martes 18 de junio de 2019 Boletín No. 166 Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio. La Fi...