miércoles, 29 de mayo de 2013

En cumplimiento a la orden de aprehensión emanada del proceso penal 158/2009, la Procuraduría General de Justicia a través de la Policía Ministerial del estado, detuvo en esta ciudad de Puebla, a Pedro Coronel Flores, ex agente del Ministerio Público de Tehuacán, por su probable responsabilidad en el delito de peculado.

Pedro Coronel Flores

De acuerdo al expediente, el 21 de noviembre de 2006 Coronel Flores quien se desempeñaba como agente del ministerio público adscrito a la primera agencia investigadora del municipio referido, se apoderó de 65 mil pesos en efectivo, cantidad destinada al pago de la reparación del daño por un homicidio culposo, en agravio de quien se llamó Pedro Robledo López.    

Cabe señalar que la cantidad antes mencionada debió ser depositada en la cuenta oficial de la Procuraduría General de Justicia, sin embargo, el entonces funcionario público decidió adueñarse de la misma, lo cual es violatorio a la finalidad jurídica de la tenencia del numerario que le fue confiada dada su investidura.

Debido a lo anterior, el 15 de enero de 2008 el funcionario público fue separado de su cargo por un lapso de 15 días, sin embargo, al concluir su sanción éste optó por presentar su renuncia; se tiene conocimiento que desde esa fecha se empleó como abogado litigante.

Una vez que la autoridad ministerial tomó conocimiento del hecho recabó diversos elementos de prueba y los consignó al Juez Penal quien más tarde otorgó la orden de aprehensión correspondiente. 


Pedro Coronel Flores fue trasladado al Centro de Reinserción Social de Tehuacán, donde quedó a disposición del Juez Segundo Penal y será dicha autoridad quien determine su situación jurídica.

No hay comentarios:

Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio

Martes 18 de junio de 2019 Boletín No. 166 Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio. La Fi...