viernes, 17 de mayo de 2013


De manera coordinada autoridades de los 3 niveles de gobierno realizaron una revisión de armamento y de personal de seguridad pública municipal en Petlalcingo, Quecholac y San Martín Texmelucan.

La acción simultánea en los tres puntos, responde a la supervisión de que se cubran los protocolos necesarios para acceder a la Licencia Oficial Colectiva. Lo anterior en cumplimiento a los ordenamientos contemplados en la Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

La revisión se centró primordialmente en una revista de armamento, documentación y examen toxicológico a los elementos de la Policía Municipal de los Ayuntamientos referidos.

La Procuraduría General de Justicia participó con peritos especializados para la toma de muestras balísticas de los elementos y de sus armas para crear una base de datos que se consolidará a futuro.

Este tipo de supervisiones se acordaron en el seno del Grupo de Coordinación Operativa a nivel estatal y federal.

En las acciones de este viernes, participaron la Policía Estatal Preventiva, el Consejo Estatal de Seguridad Pública, la Policía Ministerial y en apoyo, la SEDENA.

No hay comentarios:

Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio

Martes 18 de junio de 2019 Boletín No. 166 Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio. La Fi...